Importante encuentro se llevó Plaza Colonia por 1-0 ante Cerro Largo en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura.
Partido importante de cara a lo que pasó entre semana, ya que los pata blanca tenían que reafirmar la victoria por la mínima ante Danubio, y al menos por unas horas ser punteros del Torneo, hasta que Nacional dispute su partido ante Racing. Todo lo contrario por el lado arachán, lo lindo del fútbol es que la revancha está a la vuelta de la esquina y en eso pensaban después de la derrota como local por 1-4 ante Defensor Sporting, escenario en el cual no caía hace un año y cuatro meses, a todo esto hay que sumarle que fue el único encuentro que cayó derrotado 1-3 en el Torneo Intermedio y en este mismo campo de juego, Juan Prandi de Colonia.
La primera parte fue de principio a fin del conjunto de la ciudad de Melo, proponiendo en base a la posesión del balón y a la hora de avanzar inclinaban el juego al lado izquierdo, donde aparecían Luna Diale, Bruno Téliz y Facundo Rodríguez quien era el que desdoblaba constantemente y llegaba con sorpresa al espacio e inquietaba. Plaza intentaba aprovechar los contragolpes o las acciones a balón parado, donde tampoco pudo preocupar a Washinton Aguerre.
El segundo tuvo la misma tónica, protagonista los dirigidos por Danielo Nuñez teniendo el esférico en su poder, pero sin tener profundidad en la zona de finalización, ya que la solidez defensiva por parte de Federico Pérez y Mario Risso, hicieron que Nicolás Guirín no hiciera mayores esfuerzos. Cuando jugábamos 65 minutos, un ataque por el sector derecho en derivó en rebotes dentro del área, donde el panameño Cecilio Waterman estuvo mas vivo que todos y se anticipó a la defensa de Cerro Largo con una pirueta y así adelantar a Plaza 1-0 en el marcador. A partir de ese momento los azules solo trataron de imponerse por su ímpetu de lograr el empate, tan solo una situación clara tuvieron cuando Enrique Etcheverry vio a Jonathan Dos Santos hacer un ataque al espacio y conectó de cabeza, resolvió bien Guirín. En el último minuto de juego, una situación confusa dentro del área de Plaza Colonia, donde el balón rebotó dos veces en los brazos, pero Leodán González negó dichos contactos y tan solo señaló el final del partido.
Plaza Colonia: Guirín; Ruiz Diaz, Risso, Peréz, Kidd; Calleros, Waller, Umeres (Redín), Sequeyra; Shur (Dibble), Waterman (Brunelli).
Cerro Largo: Aguerre; Acosta (Fernández), Heredia, Ferreira, Rodríguez; Assís, Téliz (Bueno), Etcheverry, Tellechea (Lima), Luna Diale, Dos Santos.
Goles: Cecilio Waterman