Foto: Celta (@Celtabaloncesto)
Con triunfos, derrotas, y partidos suspendidos transcurrió una nueva semana para los uruguayos en el básquetbol femenino europeo.
En Alemania Marcelo Zubirán fue derrotado, mientras que Florencia Niski triunfó en España. En dicha tierra también Camila Kirschenbaum no vio acción por la suspensión de su partido, por motivo de un resultado positivo para Covid-19 en el rival de turno de la Unió Esportiva Mataró.
🏀Figuras:
Maria Davydova (CEL): 14 puntos (3/6 TC), 9 rebotes y 3 asistencias en 33.34 minutos.
Sendy Basaez (ADA): 14 puntos (5/10 TC), 4 rebotes y 4 asistencias en 38.44 minutos.
En Navia, y como local, el Celta de Florencia Niski volvió al triunfo y lo hizo cómodamente. Más allá de que en el score final no se refleje gran diferencia, lo cierto es que las celestes tuvieron controlado el cotejo en todo momento. Desde el comienzo lideraron en el tanteadores, y con el correr de los minutos y los cuartos, fueron extendiendo esa brecha, hasta obtener un nuevo punto.
De esta manera el conjunto de Vigo se mantiene nada más, y nada menos que en la segunda posición, con un récord de cuatros victorias y solo una derrota, teniendo una participación menos que el resto de equipos.
Nuestra compatriota estuvo en cancha 15.24 minutos en los que convirtió 4 puntos (1/1 T2, 2/2 TL), bajó un rebote y asistió en dos oportunidades.
Próximo partido:
Azkoitia Azpeitia ISB vs. Celta Zorka Recalvi (domingo 15/11 – 07:00)
🏀 Figuras:
Tessa Stammberger (HAN): 15 puntos (6/12 TC), 9 rebotes y 4 asistencias en 26.04 minutos.
Samantha Fuehring (OSN): 23 puntos (10/20 T2), 14 rebotes y 4 robos en 37.14 minutos.
Parejos fueron los primeros 20 minutos. Con el equipo del uruguayo recuperando balones y manteniendo intensidad, se mantuvieron al frente durante todo ese tiempo, logrando irse al vestuario victoriosas.
Pese a esto, Hannover comenzó a correr más la cancha y aprovechar algunos errores para dañar. Al colapsar la pintura y atacar el aro frontalmente encontraron puntos desde la línea, o bien la conversión de dos puntos. Por si fuera poco, estuvieron infernales desde los 6.75, convirtiendo 11 triples. De esta manera el rival de turno de Zubirán lo venció, y obtuvo así su primera victoria, en un partido que hasta el tercer cuarto venía siendo bueno para nuestro compatriota.
Próximo partido:
GiroLive-Panthers Osnabrück vs. BC Pharmaserv Marburg (domingo 22/11 – 11:00)