Con una encendida Daniela Tovagliari como figura, Bohemios arrolló sin problemas a Capurro y se quedó con el 2° lugar del Grupo A.
El conjunto albimarrón se llevó el triunfo en cifras 94-25, demostrando su superioridad desde el comienzo del partido, saliendo al rectángulo con una alineación chica que complicó muchísimo a las dirigidas por Andrés Jones, y que las llevó a liquidar rápidamente el encuentro, así como también el 2° lugar del Grupo A, que les permite adentrarse en la Ronda Título con buenas posibilidades de avanzar luego a la Copa de Oro.
Se cargó el equipo al hombro y se mandó sola contra todas las rivales. Dignísima actuación.
No fue su día, no le salió nada.
Quiso más de lo que pudo, con más ganas que otra cosa. Intentó mucho y consiguió poco.
Importante cuota reboteadora, pero en ataque no sumó demasiado.
No repitió actuaciones pasadas y su equipo lo sintió.
Nunca logró meterse en el partido.
Puede y debe dar más. Es muy importante para el rojinegro.
Tuvo uno de sus peores partidos en el torneo y su equipo lo sintió demasiado.
Intensidad y verticalidad en los minutos que le tocaron.
Correcto partido defensivo, pero en el otro costado no sumó.
Una vez más, cumplió una correctísima labor dentro de la pintura.
Fabiana González: Pocos minutos en cancha.
Hizo lo que pudo ante un equipo notoriamente superior. El small ball lo complicó, y la baja de Abril Ramírez no ayudó.
Perdieron ante un rival que realmente es mucho más, pero no mostraron la rebeldía y ganas de otras ocasiones. No era la imagen que pensábamos llevarnos.
Sin tener una tarde brillante, cumplió un correctísimo desempeño. Tampoco necesitaron que se cargara el ataque al hombro como otras veces.
Le costó meterse en el partido, no fue su mejor actuación.
Otra joyita de la cantera albimarrón. Futuro enorme. Y eso que hoy tan solo mostró destellos de su potencial.
Tirá lo que quieras, da igual. MVP es poco.
Miss Doble-Doble. Cuando la necesitaron apareció, y en solo 17 minutos mostró todo lo que puede darle al equipo.
La efectividad no la acompañó en ataque, pero aún así tuvo un gran partido en varios aspectos.
Buenos minutos ingresando desde el banco. Aprovechó la oportunidad.
De a poco se va adaptando a su nuevo rol y esas son muy buenas noticias para Bohemios.
Completamente intrascendente, no logró incidir.
Aportó desde la intensidad. No estuvo efectiva, pero de todas formas cumplió dentro del rectángulo.
Mayra Gómez, Natalia Suárez: Pocos minutos en cancha.
Propusieron un small ball del bueno y les salió perfecto. Desde el arranque con 4 perimetrales dentro del quinteto hasta el cierre, fue clave para lastimar constantemente la floja defensa rival y sellar el triunfo con tiempo de sobra.
Cuando movieron la pelota, defendieron intensamente y entendieron por donde pasaba el encuentro, lograron arrollar al rival sin dificultades, mostrando su superioridad y logrando una importante victoria pensando en la Ronda Título.
Es muy difícil hallar una clave táctica en partidos tan abiertos, pero la alineación baja que propuso el conjunto albimarrón desde el arranque fue importantísima para sellar el triunfo con mucho tiempo de sobra, volviéndose prácticamente imparables para sus rivales.
Josefina Zeballos, Pierina Rossi, Analía Martínez, Daniela Tovagliari, Celia Fiorotto. 6ta: Carolina Curbelo. DT: Santiago Segovia.
Daniela Tovagliari y una actuación personal para enmarcar, porque de verdad le salió absolutamente todo. Tiro que tomaba, tiro que iba directo a la red. Acabó como goleadora con 30 puntos y un fenomenal 9/14 en triples. Hacé lo que quieras.
A falta 4 minutos para el final del segundo cuarto se dio el momentazo de la tarde, en una maravillosa jugada del conjunto albimarrón. Skip pass, rompimiento, descarga, pase, extra pase y bomba de Daniela Tovagliari. Hermoso, simplemente hermoso.
No es habitual que la cantidad de minutos acumulados entres titulares y suplentes sea tan similar. Sin embargo, en partidos con estas características, los entrenadores pueden darse el lujo de otorgarle varios minutos de calidad a aquellas jugadoras que normalmente no ingresan demasiado.
En el caso de Bohemios, las titulares tuvieron 99:42 minutos, mientras que las suplentes vieron 98:18 de acción. Por el lado de Capurro, las iniciales se combinaron para 104:29 minutos, al tiempo que desde el banco llegaron otros 93:31.
Correcta actuación de la dupla arbitral, ayudada por el abierto trámite del encuentro, que no le presentó mayores dificultades.
El partido ya estaba totalmente liquidado y, mientras las jugadoras con menos participación se encontraban dentro del rectángulo, en el banco Josefina Zeballos, Celia Fiorotto, Camila Dos Santos y Daniela Tovagliari posaban para la cámara de Bruno Tasende, fotógrafo presente en la tarde del CEFUBB.
Con este triunfo, Bohemios cierra la fase de grupos en el 2° lugar, con récord 7-3, y avanza a la Ronda Título. Por su parte, Capurro pasará a disputar la Ronda Competencia, producto de su balance 2-8, que las llevó a acabar en la 5° posición.
Las albimarronas abrirán la Ronda Título enfrentando a Hebraica Macabi, mientras que las rojinegras se verán las caras con Aguada, en el marco de la primera jornada de la Ronda Competencia.