Por la novena fecha del Torneo Clausura, Peñarol derrotó en su casa 2-1 a Plaza Colonia con un gol agónico en la hora.
El aurinegro nuevamente se prende a la pelea por la Tabla Anual y por el Torneo Clausura, luego de un arranque fatídico y turbulento del torneo, una seguidilla de tres victorias consecutivas lo vuelven a poner como candidato.
Los dirigidos por Diego Lopez no hicieron un gran partido, por momentos no gustó el futbol demostrado en cancha, pero si se sigue notando una mejoría del equipo en lo colectivo, teniendo el dominio de la pelota y del juego, pero sin generar muchas ocasiones de gol frente al arco defendido por Nicolás Guirín. En la primera parte la visita se replegó bien en defensa, cortando cualquier intención de pase interno en la ultima zona, y respondiendo bien por arriba cada vez que Peñarol buscaba con los desbordes de Facundo Pellistri y Agustín Canobbio que luego culminarían con bochas al área buscando la cabeza del español Xisco. Lo mas peligroso para el local en el primer tiempo fue un cabezazo dentro del área por parte del delantero español, el cual seria atajado de notable manera por el portero “patablanca”, y luego Fabricio Formiliano marrara el gol cuando el golero ya estaba vencido. Por su parte el equipo del interior no logro cuidar la pelota, y solo intento con alguna contra que no terminaron con riesgo para el arco de Dawson, y cuando se lo exigió supo responder como de costumbre.
En la segunda parte, el local encontraba los caminos luego de que un gran centro del juvenil Pellistri desde la derecha, encontrara un gran cabezazo de Xisco Jiménez para que el español gritara gol por segundo partido consecutivo en el minuto 53’. Pero entonces, cuando todo aprecia encaminarse para un final tranquilo para el mirasol, pelota larga para Cecilio Waterman, quien fue quien más inquieto a la defensa de Peñarol con su ya conocida velocidad y potencia, e increíblemente Formiliano le comete una falta infantil dentro del área, la cual fue sancionada como penal a favor de la visita y bien decretada. El mismo panameño fue quien se encargo de ejecutar la pena máxima y poner la igualdad en el marcador. Luego de esto, el tomaría la postura de partidos atrás que, luego de recibir goles, se desarmaba totalmente y la desesperación ganaba. Pero esta vez no fue así, y el aurinegro comenzó la arremetida contra el arco de la tribuna Güelfi, más que nada con pelotas aéreas. Al minuto 85 es expulsado por doble amarilla Haibrany Ruiz Díaz, quien cargaba tarjeta desde la primera parte, y Plaza se quedaba con die para disputar los últimos minutos de juego, donde defendería con uñas y dientes el empate. Casi con el tiempo cumplido, contrataque de los “patablanca” donde llegan dos atacantes contra solo el portero local, Waterman le sirve el gol a Elías Umeres quien increíblemente le erra al arco, con lo que pudo significar el golpe de nocaut para el partido. Y, como dice el viejo refrán, “goles errados son goles en contra”, minuto 91 y Luis Acevedo con un puntapié luego de una pelota entreverada en el área rival, se llena la boca con el grito de gol que le daba a los locales los tres puntos ya con el partido en su cierre.
Peñarol más allá ed que le cuesta ponerse de cara al gol, demuestra un cambio en lo anímico que le permite a sus jugadores salir convencidos en búsqueda de los tres puntos en cada encuentro, y esto se nota en los dirigidos por el “Memo”.
El próximo encuentro para el carbonero será el miércoles cuando visite a Cerro en el Luis Tróccoli a la hora 16:00.
PEÑAROL 2:1 PLAZA COLONIA
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Gustavo Tejera.
Asistentes: Martín Soppi y Aecio Fernández.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade, Guzmán Pereira (66′ Luis Acevedo), Walter Gargano (74′ Gabriel Rojas), Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (82′ Gastón Rodríguez) y Xisco Jiménez.
Director técnico: Diego López.
Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Agustín Dávila.
PLAZA: Nicolás Guirín, Haibrany Ruiz Díaz, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Facundo Waller, Alvaro Fernández (61′ Matías Caseras), Leandro Suhr (69′ Javier Sequeyra), Nicolás Dibble (82′ Elías Umeres) y Cecilio Waterman.
Director técnico: Matías Rosa.
Suplentes: Iván Cartes, Ezequías Redín, Agustín Miranda y Franco Acosta.
GOLES: 53′ Xisco Jiménez (P), 60′ Cecilio Waterman (PC) de penal, 90′ Luis Acevedo (P).
Expulsado: 85′ Haibrany Ruiz Díaz (PC).
Tarjetas amarillas: 32′ Rodrigo Abascal (P), 40′ Alvaro Fernández (PC), 44′ Haibrany Ruiz Díaz (PC), 62′ Ivo Calleros (PC), 70′ Cecilio Waterman (PC), 86′ Elías Umeres (PC), 87′ Kevin Dawson (P).