Esteban Batista jugará la próxima Liga Uruguaya en Biguá. El Pato comienza a delinear un interesantísimo plantel en la búsqueda de volver a ser protagonista.
El interno de 37 años con pasado en los Atlanta Hawks de la NBA llega al equipo de Villa Biarritz luego de una breve etapa en Hebraica Macabi, donde alcanzó cifras de 11.2 puntos, 9.4 rebotes y 2.5 asistencias en apenas 5 cotejos, quedando fuera en cuartos de final ante Trouville.
Previo a su paso por el macabeo, el oriundo de Welcome disputó una temporada en San Lorenzo de Almagro donde logró ser importante saltando desde la banca aportando 10.6 puntos y 6.7 rebotes en 22.5 minutos de acción por noche.
De esta manera, Esteban Batista se suma a Santiago Vidal como las únicas dos fichas confirmadas de Biguá para la próxima liga, en un plantel que será dirigido por el argentino Hernán Laginestra. Donald Sims será una de las fichas innominadas, mientras que Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Martín Rojas y Mauricio Arregui destacan entre los Sub 23 del club.
Vale agregar que la directiva del Pato ya tiene abrochada la llegada de Alex López a la institución, la cual seguramente se anunciará cuando el escolta termine su participación en la presente LUB, y trabaja en concretar la incorporación de Cáceres o Haller para comenzar a cerrar un plantel que sin dudas será uno de los grandes animadores que tendrá el torneo.