El joven mediocampista de 19 años, Manuel Ugarte dejará el club que lo vio crecer y lo hizo debutar en primera división, hablamos claramente del Centro Atlético Fénix, para continuar con su carrera en el exterior.
Tras tener dos años en el primer equipo donde tuvo muy buenas actuaciones y sobre todo este 2020 donde era pieza fundamental del equipo, y además sus convocatorias a las selecciones juveniles Sub 20 y Sub 23, Manuel emigra al fútbol portugués para ser nuevo jugador del Futebol Clube Famalicao, un equipo de 89 años de existencia que a día de hoy juega en la Primera División de Portugal y su plantilla consta de jugadores muy jóvenes.
Sin dudas un gran proyecto a futuro el que lleva el equipo portugués que es propiedad del israelí Idan Ofer. Puede ser el salto de calidad que explote a Manuel para luego seguir su carrera en el fútbol europeo, tal así como lo hizo Darwin Núñez en Almería. Es una oportunidad que tiene que saber aprovechar el talentoso jugador que tenemos en nuestro país.
Se convierte así en la primera baja de los de Capurro, para lo que será el Torneo Clausura a partir del año 2021.