Barcelona de Agustín Ubal se metió en la fase final de la Euroliga U18, con muy buena participación del base celeste.
La participación del uruguayo comenzó el pasado domingo, día en que jugó sus primeros dos encuentros oficiales en esta temporada, ya que la liga catalana fue suspendida debido a la pandemia de COVID-19.
En el primero se dio una victoria muy trabajosa del blaugrana ante el Ulm alemán, en un partido donde las imprecisiones de ambos por falta de ritmo fueron claras. A pesar del 59-50 final, su equipo llegó a estar 14 puntos abajo en el tercer cuarto y un 18-0 le permitió pasar a ganar.
Apenas seis horas después, el equipo catalán enfrentaba a Gran Canaria en el duelo que marcaría su futuro en el torneo. Barcelona mostró otra solidez y Ubal jugó más cómodo, suelto y con confianza. El contundente triunfo 85-47 le dio el puesto número 1 de su grupo al equipo del uruguayo, depositándolo tempranamente en la final del octogonal.
En el juego del lunes, y tras un arrranque con varios suplentes que no fue el mejor, el blaugrana mostró su superioridad ganándole 89-50 a Nanterre 92 de Francia. Un tercer cuarto demoledor terminó de liquidar el pleito, donde se vio a Agustín liderar a los suyos además de aportar tres triples, demostrando su crecimiento en este aspecto.
A pesar de la paridad del primer tiempo, donde el equipo de Ubal se mantuvo arriba gracias a su buena defensa, la ventaja de seis puntos con que llegó al entretiempo se estiró hasta 23 en el tercer cuarto, en un partidazo del alero colombiano Michael Caicedo. Los de Badalona reaccionaron en el período final, llegaron a ponerse a una decena, pero Barcelona cerró bien el juego.
Más allá de la importante clasificación a la fase final del Adidas Next Generation Tournament, la Euroliga U18, en donde volverá a competir contra los mejores equipos de Europa, pudo verse un crecimiento de Agustín en su función de base armador y su intensidad defensiva, así como en cuanto a lo físico y principalmente su mejora en el tiro exterior.