Comenzó a disputarse la segunda fecha el Mundial de Turismos (WTCR) en el circuito de Nürburgring, Alemania, y Santiago Urrutia largará tercero la primera carrera.
En el día de ayer, arrancaron las prácticas libres en donde el equipo Cyan Racing pisó fuerte el acelerador y sus cinco pilotos se mantuvieron en el top 15, a pesar de varias dificultades que fue presentando el “infierno verde”.
El uruguayo Santiago Urrutia (como sus compañeros), mantuvieron problemas con los neumáticos GoodYear. Comenzaron a tener problemas de desgaste prematuro de neumático, sobre todo en los autos que tenían más peso: Lynk & Co y Honda.
A primera hora de la mañana del día de hoy, se disputó la clasificación (única debido al largo kilometraje de la pista). Estuvo llena de adrenalina, tan así fue, que se batió el récord de vuelta establecido por Néstor Girolami en 2020, con un tiempo de 8.51.802. Lo bajó por completo el marroquí Mehdi Bennani con su Audi, estableciendo un tiempo de 8.50.527, Urrutia quedó tercero, girando 1.110s más lento.
Pero los problemas no dejaban de estar y el miedo estaba presente. Se rumorea que Honda y Cyan Racing no correrían la carrera, para velar por la seguridad de sus pilotos y la de los demás. Mañana la primera carrera es a las 5:00 y la segunda 7:35 de la mañana, hora uruguaya. Ambas se pueden ver únicamente por Directv Sports.