Foto: Página Oficial River Plate
Este domingo 14 de Julio el equipo de River Plate juega de local ante Progreso. El encuentro será por la primer fecha del Intermedio 2019 en el Estadio Federico Omar Saroldi a las 15 horas.
Este campeonato el conjunto del prado estará bajo el mando de Jorge Fossati (quien ya estuvo en el club e incluso sus primeras experiencias como D.T nacieron acá, hablamos de la temporada 93-95). Su cuerpo técnico será: Sebastián Avellino como preparador físico, Leonardo Martins,Gonzalo Gutiérrez técnicos asistentes y Sergio Navarro como entrenador de goleros.
En el enlace del Apertura e Intermedio el equipo sufrió una sola baja, la vuelta de Luis Olivera a su país, ya que estuvo a préstamo desde River Plate de Argentina.
Tuvo tres incorporaciones. El primero en llegar fue Gonzalo Viera, el ex Peñarol que llegó proveniente del Al- Rayyan. Luego, el jóven Joaquín Piquerez se convirtió en la segunda alta (Defensor Sporting) y finalmente hace menos de una semana se conoció la llegada de Horacio Salaberry, que vino desde Ecuador (Liga de Quito).
En cuanto a las prácticas, los de Fossati jugaron dos amistosos. El primero ante su vecino Wanderers donde ganó con un global de 4-1. Los goles fueron: Matias Alonso x3 y Gabriel Leyes. Mientras que el sábado pasado tuvo el otro ante Rampla Juniors, con victoria también de 4-1, Sebastián Píriz, Gabriel Leyes, Agustin Morales y Juan Manuel Olivera fueron los dueños de los goles.
Hoy el darsenero continúa preparando lo que será un nuevo torneo. Ya que desde que empezó la pretemporada (17 de Junio), piensa en revertir lo ocurrido en el comienzo, tratar de borrar esa imágen, más que nada en base a la Tabla Anual y en busca de su permanencia en Primera División.
En cuanto a lo actual, recordemos que a River le tocó el grupo A y su fixture será:
1ra➡ Progreso (Local), 2da➡ Boston (Visitante), 3ra➡ Defensor (Local), 4ta➡ Juventud (Visitante), 5ta➡ Nacional (Visitante), 6ta➡ Peñarol (Local), 7ma➡ Danubio (Visitante).
En función al partido del domingo un probable 11 sería: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Agustín Ale, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez, Matías Arezo y Matías Alonso.
Mauro Da Luz, Luis Urruti, Joaquín Fernández y Sebastián Piriz se encuentran suspendidos en la primera fecha.
Más allá de los jugadores que no podrán jugar y sin lesionados, River Plate piensa en Progreso y en llevarse los primeros tres puntos que tanta importancia tienen.