Defensor Sporting venció a Nacional con un extraordinario cierre de Alejandro Acosta, y logró llevar la serie a un cuarto partido.
El conjunto fusionado fue ampliamente superior durante los primeros 35 minutos de juego, y era completo merecedor del triunfo parcial. Sin embargo, en el último período aparecieron las figuras de Dominique Morrison y Hatila Passos para ponerlos en aprietos, pero fue Alejandro Acosta quien se vistió de héroe para darle el triunfo a su equipo con un fenomenal cierre, finalmente en cifras 68-67.
No repitió actuaciones pasadas. Puede y debe dar más.
Correctísimo desempeño. Sin asumir demasiado, pero haciendo bien su tarea.
Había tenido un partido nefasto, pero en el último cuarto fue clave para intentar la remontada. Despertó él y despertó el equipo.
Cumplió sin brillar en líneas generales. Queda con el trago amargo por la última posesión.
Una bestia imparable bajo el aro. Los carísimos libres errados no fueron su culpa.
Muñeca asesina. No le podes dar ni medio metro porque te mata. Es hora de que regrese al quinteto.
El Winnie Pooh del Parque. Cumplió una correcta labor, pero se llenó de faltas innecesarias.
Santiago Álvarez: Apenas segundos en cancha.
Hasta los mejores se equivocan, y hoy le pasó a él. Inentendible decisión de mantener a Hatila en cancha sabiendo que el rival iba a cortar. Costó carísimo.
Sin jugar nada bien, estuvieron a solo una pelota de lograr una inmerecida barrida. Con una simple reacción final casi les alcanza, y esas son buenas noticias, pero el partido lo perdieron por errores propios.
¿Alguno se anima a mostrarle donde está la entrada? Lo seguimos esperando.
El hombre del triunfo. MVP y pico.
Juega como si estuviera en la plaza de la esquina. A veces rinde, pero en otros momentos es totalmente contraproducente.
Enorme partido, como para redimirse por su mala carta de presentación. De las grandes figuras que tuvo la noche.
Otro que no logró repetir actuaciones anteriores. Por momentos lo extrañaron, sobre todo en la defensa interior.
Un 2+1 que hizo delirar a sus compañeros y poco más. Sigue atravesando el bache pandémico.
Hatila lo sacó a bailar. Plena, cumbia y chachachá. Sufrió muchísimo.
Agustín Da Costa, Sebastián Ottonello, Nicolás Pereyra: Pocos minutos en cancha.
Quizás acortó demasiado un plantel que podría ser mejor utilizado perfectamente, pero lo que importa es que le alcanzó para ganar. Nunca supo como frenar a Hatila.
Fueron ampliamente superiores durante los primeros 35 minutos. En el final hicieron todo para perderlo, pero apareció Don Alejandro Acosta para salvar la noche y forzar el cuarto juego. Se nota una mejora, deben salir con la misma intensidad al próximo.
La presión defensiva propuesta por el elenco de Álvaro Tito fue muy importante durante todo el juego, complicándole la conducción a jugadores como Romero, Morrison y Souberbielle, forzando 17 pérdidas y anotando 16 puntos a partir de ellas.
Alejandro Acosta, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Tevin Glass, Hatila Passos. 6to: Carlos Cabezas. DT: Álvaro Tito.
Don Alejandro Acosta y un minuto final para enmarcar. Anotó 8 de los últimos 12 puntos del fusionado, incluidos un triple para darle vida al equipo con 14 segundos en el reloj y los dos libres finales que les acabaron valiendo el punto. ¿Quiere saber la definción de 'Clutch'? Pregúntele.
Hubiese sido el 5-0 que puso Hatila Passos yendo contra todo el equipo rival, pero el MVP quiso cambiar la historia, y nos obligó a mencionar sus últimos 5 puntos en esta sección. Bombazo para ponerse a 1 con 14 segundos en el reloj y luego sangre fría para poner los dos libres del triunfo. Momentazo.
Rompió el molde y el Glass, porque aquí debemos destacar al foráneo del conjunto fusionado, Tevin Glass, quien utilizó este partido para redimirse por su bajo nivel mostrado hasta el momento y ser una de las figuras de la noche. Absolutamente clave.
Correcta actuación de la terna arbitral. Nada que reprocharles.
Minutos antes de comenzar el partido se dio un suceso tan gracioso como previsible, y es que una pelota impactó contra el trofeo de campeón exhibido en la mitad de la cancha, provocando que este cayera al suelo, siendo Richard Pereira el encargado de levantarla y volverla a su lugar. Sospechamos que algún jugador habrá pensado "Si no la gano yo, no la gana nadie" antes de lanzarla. 😅😂
Con este triunfo, Defensor Sporting se pone 1-2 en la serie y fuerza el cuarto juego.
El cuarto partido se disputará el próximo miércoles, desde las 19:15hs, en el Antel Arena, en el marco de la última jornada antes de partir momentáneamente hacia el gimnasio de Biguá.