Luego de varios años de espera, Trouville vuelve a las finales de la Liga Uruguaya. El rojo de Pocitos, venció cómodamente a Urunday Universitario.
Un primer cuarto muy parejo donde primaron las faltas ofensivas, las pérdidas. Ambos repartieron mucho el goleo. La primera ventaja llegó con la segunda unidad, con dos triples consecutivos de Gonzalo Iglesias incluidos. El rojo de Pocitos terminó 16-21 arriba en el primer chico.
El comienzo del segundo cuarto, fue todo para el rojo. En dos minutos colocó un 6-0 de la mano de un muy buen rendimiento defensivo. Trouville llegó a sacar hasta 14 puntos de diferencia, tapando muy bien a Facundo Medina, Gonzalo Alvárez y dejando solos a jugadores como Ignacio Morena que no estuvo muy efectivo durante ese pasaje. Urunday mejoró en ataque, con el ingreso de Mateo Suárez que le permitió tener una amenaza más en el tiro exterior, sumado a un correcto pasaje de Jach Rauch, y así descontar e irse al descanso 8 puntos abajo.
En el segundo tiempo bajó el nivel de juego, con muchas malas decisiones para ambos lados. Trouville mantenía la ventaja de ocho puntos y el que mantuvo a flote al equipo estudioso fue Mateo Suárez, con su tiro exterior como bandera. En los minutos finales puntos consecutivos del conjunto del prado, lo pusieron a tres puntos de cara al último cuarto.
Urunday no pudo confirmar su reacción, con 2 triples al hilo de Federico Mariani y un mal rendimiento ofensivo de los dirigidos por Hector Da Prá, Trouville sacó 12 puntos de ventaja, para liquidar el encuentro Manuel Mayora puso dos bombas consecutivas. En los últimos minutos Urunday intentó recortar la ventaja pero fue imposible. El partido culminó 59-75 y Trouville se clasificó a su tercera final en su historia.
Por diseño defensivo le tocó tirar y no fue efectivo.
Lejos de su nivel.
Fue muy bien contenido por la defensa rival.
Cumplió en su rol.
En puntos fue el goleador de su equipo, pudo hacer muchos más. Buena defensa sobre Damián Tintorelli
El mejor del estudioso, en el peor momento se puso el equipo al hombro.
Se obsesionó con su tiro de tres puntos.
Pocos minutos en cancha.
Nadie se imaginaba a Urunday en las semifinales, para aplaudir la gestión de Da Prá.
Gran temporada del estudioso, dando ventajas con los extranjeros, nunca fueron candidatos y dieron pelea hasta el final.
No se salió del libreto. Debe aportar más en ataque.
Siempre aparece en los minutos definitorios, hoy contribuyó con dos triple claves para encaminar el partido. ¿Qué están esperando para renovarle?
Llegó entre algodones, se cargó rápido de faltas. Hoy su equipo no lo necesitó.
Correcto, puede y debe rendir más.
Fue bien contendio por Corbin Jackson.
MVP.
Un primer ingreso muy bueno contribuyendo de ambos lados de la cancha.
No fue su noche.
Clave en el primer cuarto poniendo dos triples para sacar la primera ventaja para su equipo
Pocos minutos en cancha.
Rotó de muy buena manera a su equipo. Volvió a dirigir después de varios años afuera de las canchas y llegó a la final. Nada más que agregar.
Un gran nivel colectivo en general, supieron encontrar el momento de cada uno para poder ganar el partido.
Trouville anuló a dos jugadores claves como Facundo Medina y Gonzalo Alvárez. Eso lleva a que jugadores como Ignacio Morena asuman un rol que no están acostumbrados en Liga Uruguaya.
Manuel Mayora, Mateo Suárez, Federico Mariani, Leonardo Mainoldi y Corbin Jackson. 6to: Alex López. DT: Germán Fernández.
Manuel Mayora. Venía teniendo un partido desprolijo en ataque, sí muy bueno defensivamente. Pero en el último cuarto colocó tres triples fundamentales para quebrar el partido y poner a su equipo en la final. Con eso le alcanzó para ser el mejor jugador del partido.
El último cuarto, empezó con Urunday a tan solo 3 puntos pero con un gran rendimiento defensivo y 5 triples prácticamente al hilo, el rojo de pocitos liquido el encuentro.
Pese a la derrota, un aspecto positivo para el equipo estudioso fue el rendimiento de Mateo Suárez, que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y será ficha para la Liga Especial. Confirmó su buen momento.
En un partido bastante protestado, la terna arbitral supo llevar el encuentro, no hubo errores muy grandes que condicionaran a algún jugador o el resultado del partido.
En el tercer partido el asistente de Hector Da Prá, Mauricio González, fue expulsado por algunas agresiones verbales hacia los jugadores de Trouville. Durante la semana salió el fallo de que González estaba suspendido por un partido, Urunday decidió no pagar, pero, el asistente se encontraba en las gradas del Antea Arena, debido a que no podía estar en otro lugar para no romper la famosa burbuja.
Con esta victoria Trouville se clasificó a las finales de la Liga Uruguaya y esta a la espera de Nacional o Aguada, que definen el próximo martes a las 21:15hs quien será el rival del rojo de Pocitos.
La primera final esta pactada para el próximo, viernes 19 de febrero en el Antel Arena.