Foto: Giorgian le dio el título a Cruzeiro Fuente: Vinnicius Silva/Cruzeiro
La novela de Giorgian De Arrascaeta terminó con final feliz. Previo a la gira uruguaya por Asia el jugador pidió no ser convocado para poder disputar las finales de la Copa de Brasil con su equipo frente al Corinthians. Aún así el futbolista de Cruzeiro fue llamado para enfrentar a Corea y Japón por la fecha FIFA.
La final de ida fue el 10 de octubre y la figura del club de Belo Horizonte ya estaba concentrado con Uruguay. Por suerte fue victoria por uno a cero para su equipo, por su parte Giorgian no jugó ni un minuto en la derrota frente a la selección sur-coreana.
De Arrascaeta frente a Japón. Fuente: AUF
La Celeste afrontó su segundo encuentro el día 16 frente a Los Samurais Azules con el oriundo de Nuevo Berlín en cancha solamente por 45 minutos. Fue la segunda caída, en este caso por cuatro goles a tres.
Este miércoles Giorgian de Arrascaeta ingresó en el transitorio empate a uno y convirtió el gol que terminó de liquidar la serie para coronar al equipo de Minas Gerais. Además se convirtió en el equipo más ganador de la competición con seis éxitos.
El jugador de la selección viajó 25 horas desde Tokyo haciendo escala por Dubai hasta llegar a San Pablo donde lo esperaba los directivos de su equipo.
Cuando el partido iba uno a uno Mano Menezes colocó a su figura faltando media hora para el final del partido. En ese momento el global seguía siendo favorable para sus dirigidos, para mejor el ex Defensor Sporting convirtió el gol que terminó de liquidar la final.
Se otorgaron 18 millones de dólares al campeón de la Copa do Brasil y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Cruzeiro invirtió 18 mil dólares para que su numero diez llegará antes de tiempo al partido final. Inversión redonda.
Lo mejor del partido aquí: