Foto: Cavani y su dedicatoria al Chapecoense. Fuente: Reuters
El 2 de noviembre se celebra el “Dia de los difuntos” o “Día de los muertos” en Uruguay. En esta ocasión haremos un breve repaso para recordar a futbolistas que perdieron la vida desempeñando su profesión en estos últimos años.
Dedicatoria del Sevilla a Puerta. Fuente:Juan José Úbeda
En un gran momento con el Sevilla el futbolista se desvaneció en el minuto 28 del primer tiempo en un partido frente al Getafe. Se levantó pero yéndose al vestuario volvió a caer. Tres días después murió.
El jugador fue uno de los grandes responsables de la primera Copa UEFA de su equipo, además había debutado con la selección española. El minuto de silencio se hace al minuto 16 en honor a él.
Andres Iniesta le dedicó el gol del título a Jarque en 2010. Fuente: RTVE
Durante la gira del Espanyol por Italia, Dani Jarque perdió el conocimiento mientras hablaba por teléfono con su novia. Ella aviso lo antes que pudo a su compañero Corominas, quien compartía habitación con él. Fue trasladado al hospital donde se constató su muerte a causa de una insuficiencia del corazón el 8 de agosto de 2009.
En todos los partidos de local, la afición del Espanyol hace un minuto de silencio cuando van 21’ de juego en honor a él.
Piermario Morosini cuando jugaba en Livorno. Fuente: Marca
Se enfrenaron Livorno y Pescara por la Serie B. En el local el número 25 cayó desplomado en el césped, se le proporcionaron masajes cardíacos para poder recuperarlo pero tuvo que ser llevado de urgencia al hospital. Tras llegar al centro médico no pudo ser reanimado y a las horas falleció. Livorno decidió retirar la camiseta de Piermario Morosini, este había jugado en equipos de primera división como Udinese, Bologna y Atalanta. Murió con 25 años.
El ascenso se unió por Emanuel Ortega. Fuente: Clarín
En el año 2015 el “burrito”, como lo apodaban por su apellido, pertenecía a Banfield. Jugaba cedido en San Martin de Burzaco, un equipo de la Primera C de Argentina. Con 21 años tras intentar superar a su rival en velocidad se golpeó la cabeza contra un muro al costado de la cancha. Estuvo 11 días internado hasta que falleció, casualmente murió el día del futbolista argentino.
Cheick Tiote frente a James Rodríguez. Fuente: AFP
El mediocampista marfileño falleció en una práctica de su equipo el Beijing Enterprises el 5 de junio de 2017. Algo le impidió continuar el entrenamiento quedando desplomado en el suelo. Fue llevado al hospital y falleció a causa de un paro cardíaco, el ex jugador del Newcastle United disputó dos mundiales con Costa de Marfil.
Germán Pezzella utiliza la cinta de capitán en su honor. Fuente: Claudio Giovannini / EFE
Una de las muertes más sorpresivas en el fútbol italiano. El capitán de la Fiorentina estaba durmiendo en la concentración previo al choque frente al Udinese. Los compañeros y todo el cuerpo técnico notaron que aún no había bajado a desayunar, el número 13 violeta era el primero en bajar. Lo encontraron sin vida en su cuarto, la autopsia notifico que el futbolista murió mientras dormía por causas naturales. Hace menos de un año de su muerte, aún siguen recordando al ex defensor de la selección italiana.
Homenaje de Nacional a Diego “Oreja” Rodríguez. Fuente: MVD Sport
El 9 de septiembre de 2010 el “oreja” conducía por la rambla de Montevideo rumbo a un gimnasio cuando sufrió un grave accidente de tránsito. El vehículo fue impactado por otro automóvil, dio dos vueltas y terminó chocando contra un cartel de publicidad. Desde el lugar del accidente lo llevaron al hospital donde en un estado delicado fue operado por un traumatismo en la cabeza. Estando dos días en estado crítico el jugador de Nacional falleció..
Varios hinchas de Peñarol hicieron llegar carta a familiares del jugador de Nacional dejando de lado la rivalidad.