Liverpool y Racing protagonizaron un buen partido de fútbol en la tarde de este domingo en el Parque Osvaldo Roberto que finalizó con un empate justo, aunque con saber amargo por la posibilidad (lejana, en el caso de Racing) de clasificar a respectivas copas internacionales. Los goles fueron convertidos por Ángel Cayetano para el dueño de casa, y Federico Martínez para la visita.
Ambos nos regalaron un atractivo partido que en todo momento quisieron ganar. Es que la academia, ya salvada del descenso, jugaba libre de presión y con una -muy- remota chance de aspirar a la Sudamericana. Liverpool, por su parte, llegaba con posibilidades de acercarse a la Copa Libertadores.
Casi de movida, a los seis minutos, en un tiro libre casi frontal y centro de Nicolini, Cayetano saltó más que nadie y cabeceó al angulo de Bava, quien voló pero no pudo evitar la conquista del local.
A partir de ese momento el negro se adueño del encuentro, aunque Racing parecía peligroso de contragolpe, aunque a veces, abusó de saltear líneas. Los de Pezzolano tendrían su premio a los 27 minutos, cuando Federico Martínez aprovechó un tiro de esquina para igualar las acciones con un tiro de cabeza.
Ese suceso volvió a equilibrar un partido que se volvió de ida y vuelta, con dos equipos que intentaron jugar por abajo, y por la izquierda de sus ataques, pero sin éxito.
La segunda mitad lo tuvo más activo al conjunto de Tejera, que quizás hizo (al principio) algo más de merito que la visita en pos de alcanzar el segundo gol. El cervecero apostó esta vez a la derecha de su ataque, pero falló en el último pase.
Sin embargo, a los 72 minutos Sebastián Fernández forzó un penal bien cobrado por Tejera y el cervecero tuvo la chance de ponerse en ventaja. Lamentablemente para los intereses de los albiverdes, Quiñones, que había ingresado unos minutos atrás, remató muy lejos y por arriba del arco.
La mala definición de Quiñones hizo crecer a Liverpool que revivió en un partido que tenía complicado y generó al menos dos chances claras de gol. Una, una patriada de Sebastián Cáceres que llegó con pelota dominada hasta dentro del área y remató con mucha potencia, obligando a la atajada del partido por parte de Martín Rodríguez. También lo tuvo nuevamente Martínez en un centro al segundo palo que anticipó frente al guardameta racinguista, pero la pelota dio en el vertical y salvó al local.
El empate termina siendo lo más justo en un partido en que ambos quisieron ganar y jugar.
En la penúltima del Clausura Liverpool recibirá a River, en tanto que Racing descansará y ganará los puntos ante El Tanque.