Foto Guillermo Silveira
La séptima fecha del Torneo Intermedio fue testigo de una nueva victoria como local por 1-0 de Cerro Largo ante Fénix.
Tras el tropezón el fin de semana pasado ante Plaza Colonia, el arachán salió a escena con la esperanza intacta de que los resultados conspiren para sus aspiraciones de ganar la Serie B del Intermedio.
Propuestas de juego similares, con presiones tras perdidas, balón al ras del piso y tratando de llegar a la zona de finalización con profundidad por bandas. Los azules y blanco comenzaron mejor el encuentro, teniendo en Quintana la posibilidad de adelantarse en el marcador, cosa que Denis (arquero de Fénix) se encargó de impedir. Los de Capurro no hicieron esperar su respuesta, una muy buena aparición de Ugarte tras un tiro de media distancia, con Aguerre mandándola al córner, también en el botín derecho de Rigoleto lo cual Quintana despejó el balón cuando estaba por ingresar a la portería.
Sin embargo, a falta de siete minutos para la finalización de la primera parte, Hugo Dorrego hizo uso de su magnífica pegada y envió un tiro de esquina al primer palo, conectándolo allí el ex Peñarol, Yeferson Quintana para por el score 1-0. A raíz del gol, los de Carrasco (no estuvo en cancha tras ser expulsado en la fecha pasada con Cerro) tuvieron las chances más claras y mejores aproximaciones en la portería rival.
El segundo tiempo fue muy disputado y mal jugado por ambos, ya que el campo de juego no estaba en condiciones de que se emplee el buen fútbol que acostumbran a hacer.
Los dirigidos por Danielo Nuñez son los líderes de la tabla anual con un partido más que su inmediato perseguidor, Peñarol. Gran campaña del equipo de la ciudad de Melo, ya que a falta de todo el Clausura, ya están prácticamente salvado del descenso y clasificados a una Copa Internacional.