Xisco de Gala: Peñarol 3-1 Cerro

Peñarol logró su cuarto triunfo consecutivo tras vencer a Cerro por 3 tantos contra 1 en el estadio Luis Tróccoli por la décima fecha del Torneo Clausura. El conjunto mirasol contó con un Xisco sumamente encendido y protagonista, quien convirtió su cuarto gol en el club y fue un factor fundamental para alcanzar la cuarta victoria consecutiva.

Si bien el encuentro fue de menos a más tanto desde lo atractivo como lo futbolístico y tuvo minutos donde primó la desprolijidad, en ningún momento el aurinegro pasó zozobras y fue siempre superior.

Cuando corrían 22 minutos, tras un tiro libre desde el borde izquierdo y un centro al área, Formiliano la interceptó, dejó habilitado a Xisco Jiménez dentro del área chica y el español apareció para empujarla, vencer y vulnerar a Rodrigo Formento.

Previo al gol y posterior a este, el carbonero tuvo dos ocasiones más, las dos en la cabeza del ex Osasuna, la figura del juego, pero a diferencia de la jugada recién mencionada, no terminaron adentro por un desvío y o por la aparición del guardameta villero.

Por su parte, el conjunto local pese a no exigir fuertemente a Peñarol, tuvo el empate en los pies de Maureen Franco desde una pelota quieta, pero el remate no salió del todo esquinado y eso le permitió a Dawson quedarse con la bola con facilidad.

El segundo tiempo fue más intenso, los mirasoles salieron a buscar aumentar la ventaja y los locales apostaron a contragolpear y jugar de larga distancia con sus delanteros.

Si bien las primeras oportunidades del complemento fueron para los dirigidos por Antúnez, encontrando mejor a Tancredi; a los 59 minutos Gargano recuperó la pelota en la mitad de la cancha, tocó para Canobbio quien se la devolvió de inmediato y finalmente el Mota filtró el cuero dejando solo al hombre nacido en Mallorca, quien con tiempo y espacio amagó y definió para hacer bailar la red nuevamente  al grito de un olé.

El encuentro se terminó de cerrar a los 79 minutos gracias a un gran desborde por la banda izquierda de Gabriel Rojas, quien logró ingresar al área y centrar el balón, para que Facundo Pellistri se colara por el segundo palo y convirtiera el tercer tanto de la tarde. 

Para decorar el resultado y disminuir la distancia, a los 82 minutos apareció Nahuel Roldán. El joven de 20 años tomó la pelota sobre la banda derecha y comenzó a eludir, se sacó de arriba a 4 defensores del aurinegro, ingresó al área y definió de forma rastrera contra el palo derecho, dejando a Dawson sin reacción y convirtiendo así se segundo tanto en el año.

CERRO: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Agustín Hernández (75′ Kevin Moreira), Santiago Viera, Richard Pellejero, Richard Núñez, José Luis Tancredi (64′ Nahuel Roldán), Alexander Machado  y Maureen Franco (64′ Gonzalo Pintos). 

Suplentes: Gastón Hernández, Bryan Bentaberry, Nahuel Santana, Ronald Alvarez.

DT: Julio César Antúnez. 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano (67′ Cristian Rodríguez); Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Jesús Trindade (75′ Luis Acevedo), Agustín Canobbio; y Xisco Jiménez (83′ Agustín Dávila).

Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Manuel Izquierdo, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez.

DT: Diego López.

Goles:

23′ y 59′ Xisco Jiménez (P)

80′ Facundo Pellistri (P)

83′ Nahuel Roldán (C).

Juez: Daniel Rodríguez.

Asistentes: Miguel Nievas y Javier Irazoqui.

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *