Wanderers le ganó a Danubio y celebró el manya en Capurro

Foto Ovacion.

El Apertura uruguayo está llegando a su fin y los equipos empiezan a sentir el cansancio, algunos por doble competición, y otros por tener planteles muy cortos, esta última particularidad fue el caso de Danubio, que sintió la necesidad de un jugador explosivo por todo el sector ofensivo como es el juvenil Tomas Chacon, quien se encuentra prestando sus servicios a la Sub 20 que muy pronto juega el mundial de dicha categoría en Polonia.

La franja fue el anfitrión de Montevideo Wanderers, la cancha estaba servida para que Danubio se lleve los puntos necesarios para truncar que festeje el Carbonero en Capurro, ya que los mirasoles se enfrentaban al equipo sensación del Apertura, el Fénix de Juan Ramón Carrasco, pero nada de eso sucedió, el equipo de Marcelo Méndez fue derrotado por 2 a 0 en un partido que tuvo mucha influencia arbitral por parte de Gustavo Tejera.

Danubio salió a la cancha con un plantel que no suele ser la formación regular, le faltó un socio en el ataque a Carlos Grossmuller, como lo puede llegar hacer el ex Boston River Federico Rodríguez, también faltó otro jugador que se encuentra con la Sub 20 como es el defensa Emiliano Ancheta. Varios cambios tuvo que poner en efecto el DT Marcelo Méndez para medirse con el Bohemio, y si a eso se le suma el pobre rendimiento por sentir el cansancio del Apertura, esto llevó a su equipo a dejar tres puntos en Jardines.

Del otro lado estaba un equipo que apunta todo a su participación en la segunda ronda de la Sudamericana, vale recordar que este martes se enfrentan a Cerro en el partido de ida, el equipo de Roman Cuello ha sido un grata sorpresa para muchos, la idea de tener un equipo de buen pie como lo supo ser uno de los goleadores del Apertura, Rodrigo Pastorini. El bohemio le ganó a los dos grandes, primero a Nacional y después a Peñarol, y fue acumulando puntos y jugando dos competiciones a la vez, y para eso Cuello tuvo que armar un equipo aguerrido en el ataque y muy bien parado en la defensa.

Otro jugador que marcó tendencias durante muchas jornadas fue y es el arquero Ignacio De Arruabarrena, que supo dejar su valla en cero en varias ocasiones, otro que es un grato placer para los hinchas es el chileno Christian Bravo, que desde la primera fecha asombró con su despliegue de fútbol y velocidad.

Jardines del Hipódromo fue una fiesta, sonaba el Himno Nacional y los futbolistas se mostraban enfocados en ganar y prolongar una fecha más la agonía manya para salir campeón. Gustavo Tejera sonó el pito y la pelota se puso en movimiento, no pasaron ni 5 minutos que Danubio llegó primero a la portería de De Arruabarrena, pero el arquero bohemio le tapó el tiro a Santiago Paiva y cuando se esperaba que los de las curva llenaran sus gargantas con el grito más glorioso del fútbol, llegó un tiro de esquina por parte de la visita, y al minuto 22 el defensa Federico Andueza se elevó como si tuviera alas y clavo de cabeza el primer gol de la tarde en Jardines.

El partido se empezaba a poner áspero, muchos roces y muchas patadas de alto voltaje, pero el juez empezaba a pasar por una incertidumbre de carácter y no cobraba algunas jugadas. Danubio se volcaba más y más al ataque y el bohemio se replegaba cada vez más, en el minuto 25 Tejera no cobró un penal que probablemente hubiese cambiado el resultado y calmado las ansias de los dirigidos por Marcelo Méndez. Ese fallo fue lo que se volvería algo habitual durante el partido.

Gustavo Tejera tampoco encontró el apoyo por parte de su terna o del cuarto árbitro para calmarles los nervios a los jugadores. Los minutos transcurrían y Danubio no dejaba de atacar y de buscar el empate, en un momento hay un tiro de esquina para el bohemio, se jugaban 30 minutos del primer tiempo, y la visita una vez más por medio de Federico Andueza puso el segundo gol de su cuenta, lo curioso fue que los dos goles fueron casi iguales. Wanderers no llegó mucho y no tuvo muchos tiro de esquinas pero esos dos que tuvo lograron que el balón bese las redes.

Minuto a minuto fue más de lo mismo, y los temperamentos empezaron a hacerse notar y el partido se les fue de la manos a los dos equipos y al juez, en el minuto 40 Gustavo Tejera expulsó al “pumita” José Luis Rodríguez por parte de Danubio y a Nicolas Albarracin por parte del Montevideo Wanderers. Las dos expulsiones fueron a razón de un riña de la cual Tejera tomó la decisión que los dos abandonen la cancha. Los dos con 10 para jugar los últimos minutos del primer tiempo, y ninguno supo cómo sacar el provecho de tener a su adversario con uno menos, ya que por parte del danubiano se fue un defensa, y en el equipo del Prado un delantero. El primer tiempo terminó con un dos a cero a favor del vagabundo.

En el segundo tiempo, ni la experiencia de “maravilla” Grossmuller o la perseverancia de Santiago Paiva ayudaban a los dirigidos por Méndez descontar en el marcador, faltando minutos el DT mandó a la cancha a Federico Rodríguez y sacó a Soles, un cambio que se tendría que haber hecho antes, ya que el ex Boston River inquietó más de una ves los tres palos que defiendía De Arruabarrena.

El final estaba escrito, Wanderers se llevaría los tres puntos y a Danubio se les desmoñaban las ilusiones de truncar el festejo carbonero en Capurro.

Jugadores claves del encuentro por parte de Danubio: Briam Acosta, Leandro Sosa y Santiago Mederos.

Jugadores claves del encuentro por parte de Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Andueza, y Javier Cabrera.

Danubio F C

DT: Marcelo Méndez

Titulares: 1 Federico Cristoforo, 22 Sergio Felipe, 23 Ernesto Goñi, 4 Jose Luis Rodríguez, 6 Leandro Sosa, 21 Briam Acosta, 15 Emiliano Ghan,
20 Carlos Grossmuller, 18 Santiago Mederos, 5 Pablo Siles, 19 Santiago Paiva.

Suplentes: 12 Joaquín Silva, 3 Renzo Ramírez, 26 Patricio Gregorio, 8 Gonzalo Montes, 25 Denis Olivera, 7 Juan Gutiérrez, 9 Federico Rodríguez

Cambios: 58’ Salió Emiliano Ghan por Gonzalo Montes
66’ Salió Carlos Grossmuller por Juan Manuel Gutiérrez
75’ Salió Pablo Siles por Federico Rodríguez

Amarillas: 32’ Sergio Felipe
78’ Gonzalo Montes

Roja: 40’ 4 Jose Luis Rodríguez

Goles: 0

Montevideo Wanderers FC

DT: Roman Cuello

Titulares: 12 Ignacio De Arruabarrena, 4 Federico Andueza, 28 Federico Barrandeguy, 11 Nicolas Albarracin, 18 Diego Barboza, 23 Jonathan Barboza,
5 Santiago Martínez, 7 Javier Cabrera, 19 Christian Bravo, 14 Rodrigo Pastorini, 21 Diego Riolfo

Suplentes: 1 Hernan Haller, 6 Lucas Couto, 29 Alexander Ferradans, 10 Ignacio González, 22 Gabriel Pérez, 16 Bruno Veglio, 9 Emiliano Coitino

Cambios: 45’ Salió 19 Christian Bravo por 16 Bruno Veglio
75’ Salió 21 Diego Riolfo por 10 Ignacio González
80’ Salió 14 Rodrigo Pastorini por 9 Emiliano Coitino

Amarillas: 30’ Federico Barrandeguy
78’ Rodrigo Pastorini
86’ Emiliano Coitino
90’ Santiago Martínez

Roja: 40’ 11 Nicolas Albarracin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *