Volvió Zinedine Zidane y el Real Madrid se ilusiona

Zinedine Zidane vuelve para poner la Casa Blanca en orden. Fuente: EFE

Zinedine Zidane fue confirmado como nuevo técnico del Real Madrid. Dice la frase: “El que se va sin ser echado vuelve sin ser llamado” aunque parece que esta vez lo tuvieron que llamar de apuro. El francés arriba a un conjunto merengue completamente distinto de como lo dejó, sin motivación y sin chances de alzar trofeos.

Pasaron nada más ni nada menos que nueve meses desde aquel adiós al cargo del primer equipo, también dos entrenadores y ninguno pudo llenar el vació que dejó el ex-futbolista campeón del Mundo. Zizou deberá reflotar un barco hundido, algo que hizo cuando asumió en lugar de Rafa Bénitez hace varios años.

Las nuevas metas de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Keylor Navas

¿Volverá el “tico” a la titularidad? Es muy probable, el fichaje de Courtois ha dado más problemas que soluciones a un club que necesita goles y solidez defensiva. El belga llegó como Guante de Oro pero no ha dado seguridad, ha tenido más participación por pedido del presidente que por el gusto de los entrenadores.

Marcelo
Resultado de imagen para marcelo y zidane

Marcelo necesita de Zinedine Zidane para volver a jugar. Fuente: AFP

El peor año de Marcelo va de la mano de la salida del franco-argelino. No se sintió protegido y sus actuaciones no fueron las mejores, terminó perdiendo el puesto de forma justa con Reguilón; a eso hay que sumarle falta de confianza, fútbol y no ser convocado por Tité.

Isco

Un año negro para el mágico malagueño, la confianza que le dio Lopetegui se la quitó Solari. Acusado de sobrepeso y con la confianza por el piso, lo mejor que le pudo pasar es que llegue el técnico que lo convirtió en figura. ¿Podrá recuperarse?

Gareth Bale

Es siempre el mismo; destellos de crack, lesiones y desapariciones en los partidos son algunos de los detalles comunes del galés en cada año. Se quedó porque Zinedine Zidane-quien no le daba minutos-, se iba. Difícilmente continué vestido de blanco el Expreso de Gales. Lo salvó el gol en la Final de la Champions, nada más.

El Real Madrid necesita renovarse

Resultado de imagen para gareth bale

Gareth Bale es una de las salidas posibles del Real Madrid. Fuente: Daily Express

Hay jugadores que cumplieron un ciclo y se les nota, es el caso de Bale-por rendimiento- o de jugadores como Toni Kroos, Luka Modric y Marcelo; necesitan un sustituto de garantías para la rotación. ¿Quien fue el jugador que llegó por Cristiano Ronaldo? ¿Courtois o Mariano?. Los blancos necesitan galácticos, goles y muchas cosas pese a que Zidane potenció a futbolistas como Lucas Vázquez, Marco Asensio en su momento. Ya comienza a hablarse de posibles transferencias de cara al mercado de verano y los nombres que suenan con más fuerza son: Neymar, Mbappé, Kane, Tagliafico.

¿Y Federico Valverde?

Esto colocó Federico Valverde tras la destitución de Solari. Fuente: Fedee Valverde Instagram

Solari dio confianza a jugadores como Reguilón, Vinicius y hasta el mismo Federico Valverde. El ex-Peñarol se despidió en las redes sociales del hoy ex-entrenador con palabras de agradecimiento. Los 18 partidos que tiene en el primer equipo son gracias al técnico argentino. Vale destacar que también fue dirigido por el indiecito en el Castilla. Veremos como es la situación del Pajarito de cara a la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *