Volaron por el Prado

Olimpia derrotó 78 a 73 a Urunday Universitario por la fecha número 18 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, este lunes en la cancha del estudioso.

Fue un encuentro muy parejo en el Prado. Riauka fue la figura de las alas rojas en el comienzo del juego, aportando diez puntos sobre 15 convertidos en los primeros instantes de partido, en tanto que Feeley cargaba la pintura para evitar que su rival se despegue en el marcador.

El conjunto del Prado anuló completamente a Pablo Macanskas, pero el resto del quinteto inicial se entendió muy bien y de esta manera la visita se fue ganando por nueve tantos al descanso con una gran actuación de Brian García junto al lituano.

La tónica del tercer cuarto fue la misma. Olimpia volvió a estirar el margen con la aparición de Villegas desde todos los sectores de la cancha y también con buenos minutos de Abel Agarbado, tomando el clásico rol de asistidor.

Si bien parecía que el equipo de Colón tenía resuelto el juego, en los 10 minutos finales el estudioso arremetió con un excelente aporte de Mauro Zubiaurre, quien castigó desde la pintura y también desde la línea de tres para que Urunday termine cayendo solamente por cinco unidades.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Gerardo Jauri sigue en el primer lugar de la tabla junto a Trouville. El goleador absoluto de la noche fue Brian García, que anotó 22 puntos, capturó 5 rebotes y dio 5 asistencias. Riauka y Zubiaurre le siguieron a García con 21 y 20 tantos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *