Verdirrojos y tricolores no se superaron en Florida

Fuente: @jpromeroh en Twitter

Boston River y Nacional igualaron sin goles en el Estadio Campeones Olímpicos, encuentro perteneciente a la 4ta jornada del Torneo Intermedio.

Altas eran las expectativas del debut de Boston River como local en Florida frente a Nacional, equipos con realidades distintas necesitados de una victoria.

El partido tuvo un comienzo con el dueño de casa bien posicionado en el terreno, presionando y anulando las salidas de Neves y García. Emociones encontradas se percibían en el interior del país con la presencia de Sebastián Abreu teniendo su primer encuentro desde el vamos con los verdirrojos.

A los 4’ el Sastre iba a tener un remate de Fernández como aproximación inicial en el encuentro, pero la primera ocasión clara del partido llegaría a los 11’ para la visita tras un desborde de Pereira que encontró a Zunino filtrado entre los defensores pero no logró anotar de cabeza.

Promediando la primera etapa se mostraba más desprolijidad que intensidad con un campo de juego que no se encontraba en las mejores condiciones. A los 25’ Boston River volvería a aproximarse mediante un tiro libre al borde del área generado por Tapia que terminó por arriba del horizontal.

La preocupación para el equipo dirigido por Gutiérrez llegaría a los 30’, momento en el que Bergessio debió abandonar el campo por lesión. Pastorini fue el encargado de ingresar en su lugar.

El cierre de la primera parte mostraría una nueva situación de gol para cada uno: Boston River la poseía en los pies de Tapia con un remate cruzado en el que intervino Mejía, mientras que Nacional se acercó con un desborde de García que encontró a Pastorini, siendo este último responsable de asistir a Lorenzetti que no pudo concretar tras errarle al balón debajo de los tres palos.

Los tricolores salieron al segundo tiempo con una nueva variante, ingresando Ocampo en lugar de Lorenzetti, cambio que brindaría mayor velocidad y posibilidad de ensanchar la cancha por los sectores extremos.

La visita comenzó a tomar la pelota y hacerse dueño del terreno en el partido y a los 56’ iba a tener dos situaciones claras de gol. En primera instancia, Zunino se esparció y centró encontrando a Ocampo, quien disparó a puerta pero su remate se encontró con el palo. Seguidamente, Pastorini fue quien encontró a Zunino en un desborde por la izquierda pero el volante tricolor volvió a malograr una nueva chance con un remate desviado.

El Bolso tomaba protagonismo y de a poco tiraba toda su jerarquía arriba, mientras que el Sastre esperaba de manera más reservada intentar tener un contragolpe. A los 75’ Pastorini tendría otra chance clara para Nacional tras un error defensivo de los zagueros locales, pero Falcón respondió de buena manera.

Los dirigidos por Gutiérrez buscaron la victoria en el complemento con más ganas, desesperación y desprolijidad que buen fútbol pero no lograron abrir el marcador.

Poniendo en la balanza las diferentes realidades de los equipos, el reparto de puntos le cae mejor a Boston River. Si bien el Sastre sigue sin ganar en el Torneo Intermedio, hoy se lleva un punto importante frente a un grande en el debut del Martín García como entrenador.

Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Guillermo Fratta, Emiliano Alvarez, Pedro Silva, Lucas Rodríguez, Diego Scotti (67′ Bruno Foliados), Wiston Fernández, Marcelo Tapia (77′ Robert Flores), Sebastián Abreu y Diego Coelho (82′ Facundo Rodríguez).

Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti (46′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro (69′ Pablo García) y Gonzalo Bergessio (33′ Rodrigo Pastorini).

Estadio: Campeones Olímpicos.

Horario: 18 horas.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *