Usó la cabeza: Nacional es el nuevo líder de la Tabla Anual

Nacional derrotó a Wanderers por un tanto contra cero en el Parque Viera y luego de 19 partidos bajo la dirección técnica de Álvaro Gutiérrez, el conjunto albo logró adueñarse de la punta de la Tabla Anual.

Por primera vez en el año, el tricolor duerme líder de la tabla acumulada, algo que se veía muy lejano cuando finalizaba la era Domínguez para que asumiera el “Guti”, debido al pésimo arranque en el campeonato local.

Este jueves, por la segunda fecha del Torneo Clausura, Nacional venció 1 a 0 al conjunto bohemio en un encuentro que no le resultó del todo accesible, teniendo como figura a ambos arqueros, pero en el cual se consiguió el objetivo inicial: depender de sí mismo para campeonar.

Cuando corrían 9 minutos de juego, Felipe Carballo recibió el balón en la mitad de la cancha, jugó hacia atrás con Gabriel Neves quien se la devolvió a Carballo, el platinado ensanchó la cancha hacia la izquierda dándosela a Gonzalo Castro, quien como si fuese con la mano centró el balón para que Brian Ocampo -quien se metió en el área como una topadora- conectara de cabeza con un frentazo haciendo inútil toda reacción de De Arruebarruena, colocando de esta manera la apertura en el tanteador.

Nacional fue superior en la primer mitad, aprovechando las bandas y abriendo el juego hacia sus laterales. La falta de fortuna y eficacia en los pies de Thiago Vecino fue el impedimento para que la diferencia a la hora de ir al descanso fuera mayor.

Por el lado del local, luego del gol tricolor salió a intentar revertir el resultado y tuvo sus oportunidades, encontrando en una buena tarde a Luis Mejía. El de mejor rendimiento en el bohemio fue Diego Riolfo.

La más clara para los dirigidos por Alfredo Arias estuvo en los pies de Nicolás Albarracín de pelota quieta con un remate al ángulo, que no logró la perfección y la igualdad únicamente por la aparición de “Manotas” Mejía. 

En el segundo tiempo, Gonzalo Bergessio -quien ingresó a los 70´- y nuevamente Thiago Vecino  tuvieron la chance de duplicar, aumentar la ventaja y evitar pasar las zozobras vividas en el final, pero la falta de definición y la suerte de cara a la red les jugó una mala pasada.

El que no tuvo una buena tarde fue el árbitro Esteban Ostojich quien no sancionó dos claros penales, uno para cada lado. En primer lugar tras una infracción de Damián Macaluso sobre Felipe Carvalho y posteriormente otra clara falta de Matías Viña -que mantuvo su gran nivel y reafirma su excepcional momento- a Maximiliano Araújo.

Finalizado el encuentro, el plantel quedó concentrado en Los Céspedes, donde a las 09:00 hs del día de hoy entrenó a puertas abiertas ya con la cabeza puesta en Racing, su próximo rival.

Por una cabeza, Nacional ganó y se adueñó de la punta de la tabla acumulada y de la punta del Torneo Clausura.

WANDERERS: Ignacio De Arrabuarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Damián Macaluso, Lucas Morales, Bruno Veglio (55′ Maximiliano Araújo), Adrián Colombino (83′ Emiliano Coitiño), Francisco Ginella, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín (65′ Mauro Méndez) y Matías Castro.

Suplentes: Federico Silveira, Federico Andueza, Diego Barboza y Lucas Couto.

DT: Alfredo Arias.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Mathías Cardacio, Gabriel Neves (33′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Brian Ocampo (63′ Santiago Rodríguez), Gonzalo Castro (70′ Gonzalo Bergessio) y Thiago Vecino.

Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Armando Méndez y Pablo Barrientos.

DT: Álvaro Gutiérrez.

Gol: 9′ Brian Ocampo (N).

Cancha: Parque Alfredo Victor Viera.

Juez:  Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Alberto Píriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *