Uruguay vs Panamá: Última prueba de cara a la Copa América

Llega un nuevo desafío, una nueva ilusión, una nueva Copa América, el Maestro se pone el overol para seguir en frente de una nueva camada y también de seguir dando cátedra a viejos conocidos. Todo listo para viajar a Brasil y arrancar un nuevo reto de buscar conquistar la número 16, el trofeo más importante del continente. La selección se despide de su público frente a la selección de Panamá y prende viaje con más de 3 millones de corazones que laten al ritmo de cada estrofa del himno, o que se preparan para vivir cada segundo junto a ellos, es como estar en la cancha y jugar cada pelota. Los nervios crecen y las esperanzas se notan en el rostro de cada uno de los 23 que fueron llamados para defender la celeste.

Hoy, Uruguay se mide con la selección de Julio César Dely Valdés, los centroamericanos llegaron a tierras charrúas y se instalaron en el Gran Parque Central, terreno muy conocido por el técnico: vale recordar que Dely Valdés jugó un tiempo determinante y lleno de palmarés con Nacional. El cotejo va a ser en el Estadio Centenario a las 20:15 horas y promete ser una fiesta. Panamá viene con el deber de hacer un buen papel y preparar a su selección para lo que viene, Copa Concacaf, y las eliminatorias al mundial de 2022 en Catar.

¿Cómo llegan la Celeste y Panamá y quiénes van a estar?

La celeste llega con muchas caras nuevas y otras que en poco tiempo han logrado mantenerse como una figura habitual del proceso. Óscar Washington Tabárez llamó a 23 jugadores que tienen toda su confianza para lograr sumar un trofeo más a las vitrinas de la AUF.

Vuelve a la selección Nico Lodeiro, quien regresa después de perderse el último Mundial. Lodeiro hoy juega en Seattle Sounder,s equipo de la MLS, liga de fútbol de Los Estados Unidos, y otro que regresa a la selección uruguaya es Jonathan Rodríguez, quien llega del Cruz Azul de México. Además, hay algunas caras nuevas como ser Giovanni González de Peñarol, y Marcelo Saracchi, jugador del RB Leipzig. Después están todos los que muchas veces nos hicieron llorar de alegría, van a estar Godin, Suárez, Giménez, Nahitan, Cavani, y Muslera. Uruguay está listo para una despedida y dejar en claro que el proceso con un toque de recambio esta más que nunca comprometido con su gente y con todos los uruguayos dentro y afuera del país.

Panamá tiene en sus filas a Luis Mejía, quien es el arquero titular del Nacional de Álvaro Gutiérrez, también esta Erick Davis, quien tuvo un paso fugaz en Fénix durante la campaña del 2011-2012. Davis jugó muy poco para el equipo de Capurro, pero otro de los jugadores claves es Edgar Bárcenas, quien juega en Real Oviedo de España, ademaás de José Luis Rodríguez del Deportivo Alaves, y Richard Blackburn, el goleador del The Strongest de Bolivia. Panamá es una selección con un sistema de juego 4-3-3, con el cual va a tratar de quitarle el balón a Uruguay y contraatacar para que a Blackburn la mande a guardar.

Probable Alineación

Uruguay vs Panamá

Estadio: Centenario

Ciudad: Montevideo

País: Uruguay

Jueces: Ulises Meireles, Juan Zorrilla, Carlos Cáceres (Terna paraguaya) Gustavo Tejera (UY) será el cuarto arbitro.

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro, y Maximiliano Gómez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Panamá: Luis Mejía, Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis, Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez, Gabriel Torres y Rolando Blackburn. DT Julio César Dely Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *