Una tarde para el olvido

A las 16 horas comenzaba el encuentro entre River Plate y Boston River. El partido fue en el Federico Omar Saroldi por la tercera fecha del Clausura 2019.

Ambos equipos llegaban de empatar, los locales con Racing 1-1, mientras que la visita frente a Cerro 2-2.

Comenzó siendo más Boston y de esa manera a los nueve de comenzado Facundo Rodríguez ponía el primero. A partir de ahi River reaccionó, intentó llegar de todas las formas posibles pero la última línea y Gonzalo Falcón no le permitieron.

La gente darsenera se encontraba muy molesta con la terna arbitral, faltas no cobradas a su favor, y un penal muy claro sobre Luis Urruti eran solo unos de los motivos.

Pero sin importar lo que dijeran, el sastre siguió haciendo goles, y en este caso fue Wiston Fernández a los 30′ el encargado de estirar la ventaja e irse al entretiempo 2-0 arriba.

En la segunda parte los de Jorge Fossati salían de otra forma, si, estaban perdiendo 2-0 y tenían que por lo menos achicar las diferencias. Pero nada de eso pasó.

A solo 11 minutos de comenzado Guillermo Fratta ponía el 3-0 y liquidaba todo. Frases como “esta pelicula ya la vi” se sentían en la tribuna local, pero sobre todas las cosas inconformidad, no con el equipo, si no con la forma que se daba el partido en general.

Matías Arezo el chico de 16 años que venía de convertir un GOLAZO en la fecha anterior a Racing, tenía la suya y más clara, pero la pelota se iba a penas arriba. Ni Falcón llegaba.

Los del prado pese a tener todo en contra no se daban por vencido y seguían generando, pero a la hora de culminar las jugadas se complicaba el asunto.

Jorge haría los tres cambios en ataque, claro, tenían que lastimar más, por lo menos para convertir el primero. Entraban Juan Manuel Olivera, Adrian Leites y José Neris. En su lugar salían Diego Vicente, Maximiliano Calzada y Matías Arezo.

Martin Garcia por su parte, ponía a Lisandro Pérez, Agustin Nadruz y Emiliano Villar, por Pablo Álvarez, Lucas Rodríguez y Facundo Rodríguez

A los 78 y minutos antes de salir Facundo Rodríguez hacia su segundo gol en la tarde y el rojiverde ganaba 4-0.

Sobre la hora llegaba el gol de River tras un penal que le convertían y Adrian Leites se encargaba de descontar y darle por lo menos una mini alegría a su hinchada.

Pero esto no duraría mucho ya que a los 90 con roja directa salía expulsado José Neris, quien había entrado hacía poco. Ahí fue cuando la gente se indignó aún más.

Partido polémico con mucha incidencia de la terna arbitral, y goleada incluida finaliza el encuentro. Jorge Fossati luego de 10 partidos sin ver una derrota, pierde su invicto.

FICHA TÉCNICA :

RIVER:

Gastón Olveira, Claudio Herrera, Agustín Ale, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Diego Vicente (57′ Juan Manuel Olivera), Maximiliano Calzada (68′ Adrián Leites), Sebastián Píriz, Joaquín Piquerez, Luis Urruti, Matías Arezo (73′ José Neris).  DT: Jorge Fossati

BOSTON RIVER:

Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez (73′ Lisandro Pérez), Pedro Silva Torrejón, Lucas Rodríguez (74′ Agustín Nadruz), Marcelo Tapia, Wiston Fernández, Facundo Rodríguez (83′ Emiliano Villar), Sebastián Abreu. DT: Martín García

GOLES: 9′ Facundo Rodríguez (BR), 30′ Wiston Fernández (BR), 55′ Guillermo Fratta (BR), 78′ Facundo Rodríguez (BR), 89′ Adrián Leites (RP) de penal.

ROJA: José Neris 90′ (R.P)

Sofia Mora
Sofia Mora
Cubriendo a River Plate 🔴⚪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *