Una celebración truncada en Belvedere

En una visita de riesgo a Belvedere los dirigidos por Luis Diego López necesitaban salir de la Cuchilla con tres puntos para estar a tres de Nacional en el clausura y en la Anual, pero esos valiosos tres puntos se quedaron sobre el césped del estadio de Belvedere.

Peñarol perdió y Liverpool ganó, pero los dirigidos por Pezzolano se llevaron más de tres unidades, lograron ya ponerse en carrera para jugar la Copa Libertadores del 2020, y los manyas siguen perdiendo terreno, e hipotecando sus chances de ganar el clausura.

El partido terminó uno a cero con gol de Franco Romero sobre la hora, un acierto del Papa que lo hizo entrar para mantener el empate y terminó dándole la victoria con un cabezazo que no pudo contener Kevin Dawson.

Los dos mostraron muy poco en los 90 minutos y más, pero Liverpool terminó mostrando un poco más para hacer la diferencia, la clave fueron los cambios con las entradas de Mathias Acuña, Franco Romero y Bryan Olivera. El equipo de Paulo Pezzolano fue más y por momentos hacía que Kevin Dawson fuera la estrella del encuentro ya que tuvo varias intervenciones que salvaron el momento, pero en un descuido de la defensa aurinegra a través de un centro por derecha de Diego Guastavino, vino el gol de Franco Romero.

Al mirasol le quedan muchas fechas, y tiene que empezar seriamente a sumar de a tres y esperar que Nacional, Cerro Largo y Progreso empiecen a perder terreno, una maniobra más que complicada, y en el fútbol no existe la magia, pero la fe si existe.

Por el lado de Liverpool deben de seguir mostrando ese fútbol que los llevó a ganar el Intermedio y aprovechar la chance al tener al máximo goleador del Uruguayo, el centrodelantero Juan Ignacio Ramírez.

Próximos partidos para Peñarol, local versus Montevideo Wanderers, visitante de Racing y local versus Boston River, por el lado de Liverpool sus próximos encuentros son una visita a Defensor, local versus Rampla y de visitante ante Juventud.

Liverpool 1 vs Peñarol 0

Estadio: Belvedere

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Alineaciones:

Liverpool

DT: Paulo Pezzolano

Titulares: 23 Oscar Ustari, 3 Camilo Cándido, 4 Sebastián Cáceres, 17 Gonzalo Maulella, 19 Jean Pierre Rosso, 26 Nicolás Acevedo, 13 Hernán Figueredo, 21 Diego Guastavino, 7 Federico Martínez, 27 Lucas Ocampos, 9 Juan Ignacio Ramírez

Suplentes: 12 Sebastián Lentinelly, 5 Franco Romero, 22 Pablo Caballero, 14 Martín Fernández, 10 Bryan Olivera, 11 Leonardo País, 29 Mathias Acuña

Amonestaciones:

Gonzalo Maulella (A)

Lucas Ocampos (A)

Cambios:

72’ Salió Gonzalo Maulella por Franco Romero

75’ Salió Diego Guastavino por Bryan Olivera

86’ Salió Juan Ignacio Ramírez por Mathias Acuña

Gol. 87’ Franco Romero

Peñarol

DT: Luis López

Titulares: 12 Kevin Dawson, 2 Fabricio Formiliano, 3 Enzo Martínez, 27 Gabriel Rojas, 21 Jesús Trindade, 7 Cristian Rodríguez, 23 Walter Gargano, 14 Guzmán Pereira, 11 Fabián Estoyanoff, 17 Facundo Pellistri y 29 Xisco

Suplentes: 1 Thiago Cardozo, 26 Rodrigo Abascal, 15 Ezequiel Busquets, 5 Marcel Novick, 16 Matías de Los Santos, 18 Agustín Dávila y 28 Lucas Viatri

Amonestaciones:

Gabriel Rojas (A)

Agustín Dávila (A)

Guzmán Pereira (A)

Cambios:

46’ Salió Fabián Estoyanoff por Ezequiel Busquets

65’ Salió Cristian Rodríguez por Lucas Viatri

82’ Salió Xisco por Agustín Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *