Un partido Monumental

COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2019

SEMIFINAL IDA

Foto: RIVER PLATE OFICIAL

River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, derrotó a Boca por 2-0 en el partido de ida por la semifinales de la Copa Libertadores disputado en el Monumental.


Santos Borré, de penal (cobrado a instancias del VAR), a los 7 minutos, y Nacho Fernández, a los 70, los autores de los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que fue superior a su rival durante los 90 minutos. 

En el arranque del partido, con ayuda del VAR, el brasileño Rapahel Claus le otorgó un penal a River tras un contacto de Mas dentro del área sobre Borré. El delantero colombiano ejecutó la falta con un remate alto y al medio, y puso a su equipo en ventaja. 
Alexis Mac Allister tuvo una buena chance como para emparejar el marcador pero su remate desde afuera del área se fue apenas por arriba del travesaño del arco de Armani.
Sobre el final de la primera etapa, River se descuidó defensivamente entre Abila y Capaldo tuvieron una inmejorable oportunidad para empatarlo, el primero le cedió el remate final y el segundo definió mal, por arriba del arco. 

En la última de la primera parte, estuvo cerca de ampliar De la Cruz con un tiro libre que Andrada logró enviar al corner. 

Alfaro dejó pasar sólo diez minutos del segundo tiempo antes de enviar a la cancha a Carlos Tevez (por Soldano). No terminaba de hacer pie el jugador de Boca en la cancha que Montiel sacó un centro que terminó estrellándose contra el segundo palo del arco de Andrada.
A Boca le costo generar juego y River lo espero atrás, con intenciones de liquidar el trámite en algún contraataque. Y así fue, porque entre Nacho Fernández y Matías Suárez armaron la contra que terminó definiendo el primero ante la salida de Andrada para poner el 2-0.
Boca no le encontró la vuelta y De la Cruz casi emboca el tercero con un tiro que obligó a Andrada a sacar la pelota por encima del travesaño.
Los ingresos de Zárate y Salvio le aportaron un poco más de velocidad y frescura al ataque xeneize, pero River se defendió bien y controlo el trámite sin sobresaltos.

RIVER: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De la Cruz, Palacios, E. Pérez, I. Fernández; Borré, Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

BOCA: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Más; Marcone, Capaldo; Soldano, A. Mac Allister, Reynoso; Abila. DT: Gustavo Alfaro.


Fecha y Hora: 01/10/2019 21:30
Estadio: Monumental
 Arbitro: Raphael Claus (Brasil)
VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
Goles: 7′ Borré (R), de penal; 70′ I. Fernández (R). 
Cambios: 55m Tevez por Soldano (B), 64m Scocco por Borré (R), 72m Salvio por Reynoso (B), 74m Zárate por Mac Allister (B), 85m Alvarez por De la Cruz (R), 89m Pratto por Suárez (R).
 Incidencias:
10′ Amarilla Más (BJ)
35′ Amarilla Izquierdos (BJ)
44′ Amarilla López (BJ)
47′ Amarilla Fernández (R)
57′ Amarilla Pérez (R)
85′ Amarilla Pinola (R)
96′ Roja Directa Capaldo (BJ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *