Un cuento chino y a dormir

Independiente de Avellaneda venció a Independiente Del Valle, revirtió un 0-1 y partirá hacia Ecuador con un 2-1 a favor, con el objetivo claro, cerrar la serie y no sucumbir ante la altura.

El primer tiempo fue chato desde lo futbolístico, con el local con el dominio territorial pero sin poder plasmarlo desde el plano futbolístico. En la visita en la primera parte se destacaron Richard Schunke y Cristian Pellerano.

La acción se dio en la parte complementaria, el quiebre del partido se dio con el ingreso de Silvio Romero por Cristian Chávez a los 10 minutos del ST. Sin embargo el que pegó primero fue el conjunto ecuatoriano, tras un error de Martin Benítez (mala entrega de balón hacia el medio en transición defensiva), Jhon Sánchez controló y definió con un derechazo inatajable contra el palo de Martín Campaña para desatar la locura en los ecuatorianos.

Al minuto 71 comenzó el show de Silvio Romero, provocó un penal tras falta de Luis Leon y el mismo se hizo cargo de la ejecución, abrió el pie y mediante borde interno la puso arriba para que sea inatajable.

Con más empuje que fútbol Independiente siguió yendo al ataque y generando chances, convirtiendo al arquero rival en figura. En el minuto 91 se desató la locura, Martín Benítez desvió de cabeza un córner en el primer palo y Silvio Romero le ganó la posición a su defensor en el área chica para definir de primera, la pelota dio en el travesaño y entró.

El rojo se opuso a la adversidad y parte hacia Ecuador con una ventaja con la que podrá gestionar energías en la altura.

Independiente Del Valle demostró algunas armas que deberá pulir si quiere pasar a semifinales, la ventaja física a priori la tendrá.

Formaciones:

Independiente: Campaña, Bustos, Figal, Silva, Sánchez Miño, Hernández (Pablo Pérez 45’), Domingo, Benítez, Pizzini (Alan Velasco 78’), Cristian Chávez (Silvio Romero 55’) y Sebastián Palacios.

Independiente Del Valle: Pinos, Landazurri, León (Cabeza 75’), Schunke, Segovia, Pellerano, Franco, Mera, Preciado, Sánchez (Dájome 69’) y Torres (Corozo 83’).

Goles: Jhon Sánchez a los 60’ (IDV), Silvio Romero a los 74’ y 92’ (IND).

La figura: Silvio Romero, determinante, cambió el partido.

Menciones especiales: Cristian Pellerano (IDV) y Sebastián Palacios (IND).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *