Triunfo esperanzador

Foto Futbol por carve

Tarde divina para estar en la rambla mateando, pero el fixture del campeonato uruguayo y su hoja de ruta nos llevaron hasta Jardines del Hipódromo, allí Danubio recibía a un Peñarol que buscaba recortar diferencias en ambas tablas ante la caída del líder Nacional ayer en el Saroldi ante River Plate. Danubio debía sumar, pasa por el mal momento que todos sabemos y necesita victorias como agua en el desierto.

La primera parte fue sin brillo, poco ritmo quizás por el clima y por la seguidilla de partidos a la que el jugador uruguayo no se acostumbra, lo que si hubo fue un duelo picante entre Ancheta y Canobbio. Peñarol tuvo la pelota y el dominio territorial por momentos pero no supo aprovechar, recién a los 27’ un remate de Matías Jones amenazó con romper la paridad. A los 30’ un tiro libre de Matías De Los Santos tocó el travesaño pero se fue por arriba. Cuando se iba el primer tiempo casi se rompe la paridad, dos cabezazos en el área por parte de Danubio, primero Pantaleone y después Grossmüller pero la premisa no se cumplió, se fue por arriba. Un dato no menor es que el carbonero quemó un cambio a los 30’, salio sentido Cristian Rodríguez y entró Guzmán Pereira.

En el complemento el conjunto aurinegro salió decidido a sacar la diferencia, a los 52’ Canobbio tuvo una clara que tapó Cristóforo, de ese córner vendría el penal para Peñarol, mano clara de Victorino. Canobbio se hizo cargo de la pena máxima y remató hacia la derecha de borde interno, Cristóforo la tocó pero esta vez el jugador mirasol ganó el duelo. A los 55’ Peñarol pudo liquidar todo, Xisco remató de cabeza tras centro de Canobbio pero Cristóforo atajó notable y la mandó al córner, cuando digo notable es porque es una atajada candidata a la mejor del campeonato, junto a la que le tapó a Thiago Vecino hace unas fechas en el GPC.

A los 65’ llegó el segundo gol, esta vez Xisco no perdonóo, contragolpe letal tras pérdida de Grossmüller, Pellistri la llevo hasta que lo bajaron, le quedó a Matías De Los Santos que como con un guante se la puso a Xisco en la cabeza, y este no perdonó. Luego fue todo chato, Peñarol se dedicó a mantener la ventaja y Danubio no insinuó nada en ataque, hasta que llegó un tiro libre de Victorino a los 84’ que Dawson voló y la tiro al córner. Acosta tuvo otro remate a los 85’ que por poco no fue gol. El partido y la tarde se fueron con un contragolpe mirasol que no terminó en la red por poco, Dávila definió mal. Peñarol gana y toma aire en las tablas, recorta diferencias y sabe que falta mucho.

Formaciones:

Danubio: Cristóforo, Ancheta, Victorino, Amuz, Pantaleone, Siles (Gutiérrez 56’), Rodríguez (Acosta 45’), Jones, Grossmüller (Ramírez 67’), Mederos y Paiva.

Peñarol: Dawson, González, Formiliano, Abascal, Trindade, Gargano, C.Rodriguez (Guzmán Pereira 30’), De Los Santos (Acevedo 74’), Pellistri, Canobbio (Dávila 79’)y Xisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *