Triunfo copado

Liverpool venció a Racing 2-0 en el Parque Roberto y se mantiene a cuatro puntos de la zona de Libertadores. La Academia quedó en posiciones de descenso directo por primera vez en la temporada.

En lo previo, el Negriazul era favorito y Racing sabía que jugaba con la presión de la victoria de Boston River en Las Piedras de la tarde anterior. El primer tiempo fue muy chato, ninguno de los dos logró generar peligro y tanto Javier Irazún como Óscar Ustari fueron espectadores de lujo. El Negro de la Cuchilla no estuvo afilado en los últimos metros y al Colo Ramirez le llegaban pocas pelotas de gol; y La Escuelita tenía bien aprendida la lección defensiva e intentaba cuidar el 0 en su arco.

Ya para el complemento las cosas fueron diferentes. Iban solo cinco vueltas de reloj. Germán Ferreyra cerró mal el costado derecho y eso obligó a Diego Melián a salir lejos a intentar frenar la corrida del goleador del Torneo. Lo frenó con foul dentro del área y Cristhian Ferreyra (de pálida actuación) cobró penal. Ramirez puso el gol y 1-0. Racing muy nervioso empezó a buscar, Quiñones entró cuando promediaba la segunda mitad pero salvo algún intento de Nicolás Sosa y un par de Michel Araujo, poco. Realmente preocupante lo del Cervecero, y más teniendo en cuenta la situación en la tabla.

Ya cerca del final, una de las figuras del partido, como fue Hernan Figueredo, se hizo del balón y puso una buena pelota para Ramirez. Mano a mano con el arquero, el Colo no perdona. Colorado el 23. Son los goles del mercedario en el Campeonato. Ahí el partido se desdibujó y la roja a Martin Fernández sobre la hora solo sirvió para la estadística y para prohibirle disputar el próximo encuentro.

Liverpool sigue cerca de la Copa Libertadores, que es su objetivo y el 9 sigue picante.
Por el otro lado Racing tiene el respirador artificial puesto. Por primera vez en el año entró en puestos de descenso a falta de 5 fechas y hoy jugó muy mal. La salvación del equipo de Sayago es dificil, pero no imposible.

Estadio: Parque Roberto
Juez: Christian Ferreyra (4).
Alineaciones
Racing: Diego Melián; German Ferreyra, Leandro Zazpe, Rodrigo Brasesco y Agustín Oliveros; Martin Barrios, Diego Arismendi (76′, Matias Mirabaje), Gonzalo Sena (63′, Liber Quiñones); Michel Araujo, Nicolás Royon (45′, Anyelo Rodríguez) y Nicolás Sosa. DT: Eduardo Favaro.

Liverpool: Oscar Ustari; Sebastián Cáceres (45′, Martin Fernández), Franco Romero, Camilo Candido, Christian Núñez; Nicolás Acevedo, Hernan Figueredo (81′, Pablo Caballero), Agustín Ocampo (45′, Bryan Olivera), Leonardo Pais; Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. DT: Paulo Pezzolano.

Goles: 52′ y 71′ Juan Ignacio Ramirez (L)
Rojas: 91′ Martin Fernández (L)

Ivan Buela Cardozo
Ivan Buela Cardozo
Periodista deportivo y relator. Murguista. Primer relator de la historia del Fútbol Femenino en Uruguay. Actualmente integra los equipos de Salimo.uy y Fútbol al Máximo y Hora 25 en Radio Oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *