Tranquilidad a Los Céspedes

Nacional derrotó 2 a 0 a Fénix en el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura, logrando soportar la presión de ser superado por su clásico rival en ambas tablas en la previa al encuentro.

Con la vuelta de Zunino a la mitad de la cancha por Rafael García, y con la salida del banco de suplentes de Brian Ocampo, ‘Álvaro Gutiérrez sorprendía a todos con su planteo y con un once prácticamente igual al que cayó con Cerro Largo, el albo iba por la recuperación ante el albivioleta en el Gran Parque Central.

El primer tiempo fue chatísimo. No hubo prácticamente jugadas claras y hubo mucho roce en la marca. A su vez, hubo dos polémicas que pudieron haber sido penal para Nacional. En la primera, un remate dio en la mano de un zaguero visitante involuntariamente y Oscar Rojas dejó seguir correctamente, pero instantes más tarde, Zunino fue derribado con un puntazo dentro del área y el referí omitió un claro penal para los locatarios. Cuando se terminaba el primer tiempo, Gonzalo Bergessio, quien hasta ahí no la había tocado, recibió un centro desde la derecha de Santiago Rodríguez y le ganó al defensor para sacar un contundente cabezazo cruzado y poner el 1 a 0 parcial.

Fénix, que no hizo un mal primer tiempo, se fue perdiendo injustamente antes del descanso y en el complemento tuvo algunas situaciones interesantes pero sin demasiada claridad. Manuel Ugarte y Maxi Pérez complicaron a la zaga del bolso, pero Manotas Mejía estuvo ágil de mente y rápido de piernas para evitar cualquier acción que termine en el empate.

Luego, Rojas, de nefasta actuación, volvió a cometer un error. Argachá bajó a Santi Rodríguez y debió irse a las duchas por doble amarilla, pero el juez lo dejó seguir en la cancha. Con los ingresos de García, Vecino y Papelito, Nacional mejoró notablemente y las ocasiones empezaron a aparecer. En el tramo final del encuentro, Pablo García encaró, habilitó a Fernández y el experiente delantero la pinchó por encima de Denis, pero el balón dio en el horizontal y cuando bajó Leandro Coelho se la llevó puesta para decretar el 2 a 0 final.

Vecino pudo poner su gol tras una gran jugada colectiva entre Rodríguez y Fernández con pared incluida, pero cuando el delantero fue a definir con su pierna inhábil, el esférico salió desviado y Álvaro Gutiérrez se agarró la cabeza. No hubo tiempo para más y el albo recuperó de esta forma la punta en ambas tablas, pero ahora se le vendrá un partido bisagra ante Progreso el próximo domingo, que definirá en gran parte quién será el campeón del Clausura.

NACIONAL 2 0 FÉNIX

Juez: Oscar Rojas. Asistentes: Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso. 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Matías Zunino (77′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (72′ Pablo García) y Gonzalo Bergessio (79′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. 

FENIX: Darío Denis, Juan Alvez, Nicolás Olivera, Leonardo Coelho, Andrés Schetino, Manuel Ugarte, Adrián Argachá, Brian Lugo (62′ Sebastián Gallegos), Maximiliano Pérez (90′ Kevin Alaniz), Matías Rigoleto (46′ Alex Silva) e Ignacio Pereira. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. 

GOLES: 45′ Gonzalo Bergessio (N), 85′ Leonardo Coelho (F) en contra.

Tarjetas amarillas: 40′ Adrián Argachá (F).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *