Todos contentos

Liverpool y Cerro le pusieron el moño al Torneo Apertura con un interesante empate a 2 en el Estadio Belvedere.

Tanto los de Pezzolano como los de Richard Martinez no habían tenido un buen Campeonato en las pasadas 14 fechas. Por eso, la última jornada era una buena razón para dejar una imagen más presentable. Pero claro, en el medio estaba también la posibilidad de especular con los resultados para esquivar a los grandes en el Intermedio. El que ganaba, era impar. Y jugaba contra el 1 (Peñarol) y el 3 (Nacional) entre otros rivales fuertes (Defensor y Danubio, por ejemplo). Si empataban, ambos sabían que se enfrentarían entre sí en la primera fecha del Grupo B del Intermedio.

Con estos condimentos y muchas lesiones por lado, se citaban a las 15 en Belvedere. Y de manera sorpresiva empezó dominando Cerro. El Albiceleste tenía la pelota y el Negriazul, en cambio, buscaba la velocidad de Bryan Olivera para salir de contragolpe. Un error del número 10 en el fondo le permitió a Ronald Álvarez abrir el marcador cuando recién habíamos pasado el cuarto de hora. Eso hizo que la visita se sintiera mas cómoda mientras Liverpool no encontraba ideas, pero seguía con su estilo de salir limpiamente jugando de la zona defensiva. Lo hizo siempre durante el torneo. A veces le salió y a veces no. De hecho antes de este juego había anotado 27 goles pero también había recibido 27. Es mucho. Y este partido es la muestra clara. A los 31, el juvenil Federico Pereira quiso jugar atrás y se equivocó feo. Como gato entre la leña, Tancredi vio la chance y cuando recibió el balón de Roldán la mandó  guardar. Pum. 2-0 Cerro.

Cuando finalizó el primer tiempo faltaban 45 minutos pero no se veía por ningún lado que el Negro de la Cuchilla pudiera levantar el partido. Pero había una carta, y Pezzolano la usó. Sacó el as de espadas de la manga. O del banco. Entró Juan Ignacio Ramirez por Alan Medina que estaba sentido y en 13 minutos, el 9 empató el partido.

A los 6, recibió una pelota de Martinez y tras una gran recepción definió con el borde interno ante la desesperada salida de Formento. Entre el minuto 6 y el 13, Liverpool generó 4 situaciones de gol. Y la quinta fue la vencida. Otra pelota al área y tras un sombrerito precioso al arquero, y definición de volea con arco vacío. 10 goles para el “Colo” en el torneo.

Eso si hizo que Cerro volviera a tener el control pero no iba a poder vulnerar el arco de Bava en su despedida. Primero un cabezazo de Díaz que reventó el travesaño y luego una buena intervención ante un remate a distancia de Peraza. Los últimos 20 minutos fueron decreciendo porque el empate le servía a ambos.

Finalmente, cuando Nicolás Vignolo pitó se definió que se volverán a ver las caras en la primera fecha de la serie B del Intermedio y que además compartirán el grupo con Fénix, Rampla Juniors, Plaza Colonia, Wanderers, Cerro Largo y Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *