Tarde de Maravilla

Danubio le ganó a Nacional 2-0 con dos goles de Grossmüller y dejó al Tricolor en problemas para ganar el Apertura, además de provocar la salida de Eduardo Domínguez.

Danubio recibió a Nacional en su estadio y le propinó un golpe durísimo que lo deja con 3 puntos de 15 posibles en el arranque del torneo.

Amanecía el partido y la visita parecía encaminarse hacia una tarde de victoria, la primera tuvo un buen pase por izquierda para el Chory Castro, éste definió cruzado luego de sacarse de encima al arquero y la pelota lentamente se fue afuera.

En esos primeros minutos el partido se jugaba en campo franjeado, tal es así que minutos más tarde, a los 7, se da otra jugada similar en el avance albo, pase filtrado de Carballo para Bergessio, el argentino que define cruzado y el esférico nuevamente afuera.

El local no encontraba la pelota y no podía hacerse fuerte en defensa, Nacional iba por la apertura pero no la encontraba. A los 11 minutos se dio la primera llegada de Danubio al arco rival, centro desde la izquierda combado y el juvenil Olivera cabecea débil a las manos de un atento Conde.

Al minuto otra buena jugada, combinación de pases entre Siles, Chacón y Grossmüller y falta al borde del área de Arzura. Todo estaba dado para la caricia del experiente volante creativo, quien le pega al primer palo y con la complicidad de la barrera convierte el primer gol de la tarde. Buena anotación de Maravilla. Injusto para el bolso, tal vez sí, pero la inoperancia era demasiado castigo para un equipo que llegaba más pero no movía el score.

El primer tiempo mantenía la misma tónica, Nacional dominando las acciones con un activo Chory Castro, buenas apariciones de Santiago Rodríguez y la pelea de siempre de Bergessio.

Danubio por su parte complicaba por la izquierda con las combinaciones que se daban entre Chacón, el capitán Sosa y el buen pie que aportaba Grossmüller, sin inquietar demasiado a Conde, pero sí a la defensa visitante, ya que al cabo de la primera mitad tres de sus cuatro defensas eran amonestados por sendas infracciones y desnudaban carencias en materia de contención.

A los 28 minutos otra buena jugada de Castro que remató cruzado para que la pelota se vaya pegada al palo, llegó Rodríguez que intenta terminar la jugada pero Felipe la desvió con lo justo al córner en una jugada que bien pudo ser el empate. Así se iba la primera parte con Nacional buscando pero con Danubio en ventaja.

En el complemento el partido se daba de similares características pero con la franja más punzante, al minuto una buena corrida del juvenil Olivera por derecha, un centro peligroso que pica al lado del palo derecho de Conde y que la defensa logra desbaratar.

En Nacional ingresaba Amaral para darle más fútbol en ataque, quien se plegaba bien a lo que hacían los generadores de juego del albo, Castro, Rodríguez y Carballo.

Corrían 10 minutos de la segunda parte y llegó una clara para el bolso, foul a Rodríguez al borde del área, patea Amaral fuerte pero encuentra una buena intervención de Cristóforo, que por dos veces y ante otra tiro de Viña salva su arco y mantiene la ventaja en el tanteador.

Se daban luego los cambios en ambos equipos, ingresaban Sebastián Fernández y Kevin Ramírez en la visita, mientras que Danubio le daba ingreso al volante Ghan y al juvenil Mederos.

Nacional se venía y Danubio lo controlaba, la franja intentaba de contra en velocidad liquidar el pleito pero todo seguía igual.

En la hora una gran corrida del ingresado Mederos con un Nacional mal parado y tirado al ataque, provocó que este llegue a definir, pero el travesaño le impidió el gol y en el rebote Grossmüller fue derribado en el área cuando se aprontaba a definir. Cunha no dudó y pitó penal en los descuentos.

Lo ejecutó Grossmüller y terminó de darle el golpe de gracia a un equipo de Nacional que no mereció la derrota pero que las fallas en definición lo dejaron con las manos vacías y sin entrenador para lo que se viene.

Danubio 2:0 Nacional

Cancha; Jardines del Hipódromo.

Juez; Andrés Cunha. Asistentes; Alberto Piriz y Carlos Barreiro.

Danubio; Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Pablo Siles (74’ E.Ghan), Gonzalo Montes, Carlos Grossmüller, Denis Olivera (80’S. Mederos), Federico Rodríguez y Thomas Chacón (84’P. Gregorio).

Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Briam Acosta, Santiago Paiva.

Director técnico: Marcelo Mendez.

Nacional; Esteban Conde, Agustín Sant’Anna (73 K. Ramirez), Rafael García, Marcos Angeleri, Matías Viña, Joaquín Arzura (46 R. Amaral), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (62 S. Fernandez), Gonzalo Bergessio.

Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti.

Director técnico; Eduardo Domínguez

GOLES; 14´ y 94´ Carlos Grossmüller (D)

Tarjetas amarillas; 25′ Agustín Sant’Anna (N), 36′ Marcos Angeleri (N), 44′ Matías Viña (N), 49′ Emiliano Ancheta (D), 64′ Rodrigo Amaral (N), 65′ Gabriel Neves (N), 66′ Pablo Siles (D), 84′Ernesto Goñi (D), 86′ Rafael García, 90′ Santiago Rodríguez (N), 92′ Esteban Conde.

Foto Del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *