Soluciones desde el banco

Aguada venció a Capitol en su escenario por 85 a 59 por la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Basketball.

El partido comenzó con el elenco local dominando las acciones de la mano de Martin Trelles, quien se mostraba muy efectivo desde la linea de tres puntos, mientras que si rival mostraba una pasividad defensiva alarmante, la cual fue aprovechada a la perfección por los del Prado quien se iban ganando el primer cuarto por 25 a 22.

Con gran visión, Miguel Volcan mandó a la cancha a Mateo Sarni, Federico Pereiras, y Sebastián Izaguirre, quienes fueron los responsables de encaminar la victoria de su equipo, con una intensidad brutal, sobretodo del número 24 aguatero, quien no dejaba ni respirar al extranjero Bozidar Babovic. El rojiverde paso de recibir 25 puntos en los primeros 10, a recibir 14 unidades en los próximos 20 minutos.

Los visitantes se dieron el lujo de jugar gran parte de la segunda mitad sin su principal arma ofensiva, Leandro Garcia Morales, pero con un Izaguirre a pleno, quien anotó cuatro triples en los mismos intentos.

En el conjunto dirigido por Diego Cal, pocos fueron los que estuvieron a la altura, pero sin dudas, el campeón del último Metro, Trelles fue el que más buscó, y a pesar de ser bien defendido, anotó 15 puntos, seguido de Marquez Letcher-Ellis, quien culminó con 13 unidades y 6 rebotes.

Mientras tanto, el campeón tuvo como figura del partido a Pereiras, quien además de terminar con 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebote, mostró nuevamente porque es el mejor defensor de la LUB, segundado por el Tallarin, quien anotó 16 unidades y tomó 3 rebotes, culminando con un 5/6 en tiros de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *