Sin Juegos Olímpicos

Uruguay venció 3-1 a Colombia pero no le alcanzó para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Ignacio Ramírez, Juan Manuel Sanabria y José Luis Rodríguez anotaron los tres goles del conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Ferreyra. 

El inicio del encuentro mostró una selección cafetera con mayor posición de balón y con el dominio territorial pero sin la profundidad suficiente para la lastimar a la celeste.

Uruguay se encontraba metido atrás, con las líneas muy compactas y sin ideas en ataque a pesar de nuevamente jugar con dos referencias ofensivas.

A pesar de ello, Juan Ignacio Ramírez aprovechó un horror de la defensa colombiana y marcó el primero de la selección uruguaya cuando aún no había tenido ni una aproximación con peligro. 

Lo mejor en el primer tiempo fue el tándem por el sector izquierdo conformado por Agustín Oliveros y Maximiliano Araújo, quien ingresó como titular en lugar de Joaquín Piquerez.

En el complemento, Uruguay creció con la pelota y llegó con peligro al arco rival en reiteradas ocasiones. Colombia no encontró circuitos en ofensiva y Carrascal era el único que intentaba algo diferente en ofensiva.

Juan Manuel Sanabria sacó un zurdazo fenomenal desde afuera del área al álgulo superior izquierdo y anotó el segundo tanto de la selección uruguaya.

Instantes más tardes, José Luis Rodríguez recibió y marcó un nuevo golazo (3-0) que sentenció definitivamente el juego.

Colombia descontó por intermedio de Cetré en un tiro libre que se desvió en Ugarte y descolocó a Fiermarín, de buena actuación. 

El resultado final fue 3-1 a favor de la celeste pero Brasil derrotó a Argentina y nos imposibilitó de estar presentes en la próxima edición de las Olimpíadas. 

FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: Guillermo Guerrero

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga

URUGUAY: Cristopher Fiermarín, José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Manuel Ugarte (86’ Francisco Ginella), Juan Manuel Sanabria (78’ Nicolás Acevedo), Maximiliano Araújo, Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez (45’ Joaquín Piquerez) y Federico Viñas. 

COLOMBIA: Esteban Ruíz, Carlos Terán, Eddie Segura (46’ Ricardo Márquez), Willer Ditta, Anderson Arroyo, Eduard Atuesta (65’ Johan Carbonero), Jaime Alvarado, Gabriel Fuentes, Nicolás Benedetti (30’ Luis Sandoval) Edwuin Cetré y Jorge Carrascal. 

Goles: Juan Ignacio Ramírez (27’), Juan Manuel Sanabria (53’), José Luis Rodríguez (61’) y Edwuin Cetré (78’).

Expulsados: Luis Sandoval (90’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *