Sigue a pie firme

Ph: Leo Palla

Cordón le ganó  a Tabaré 79 a 70 y de esta manera cosecha su cuarto triunfo consecutivo, siendo uno de los invictos del campeonato.
Con la sorpresiva derrota de Peñarol frente a Unión, el equipo de Diego Palacios sabía que esta era una chance inmejorable para lograr acomodarse en el torneo. Y no la desaprovechó.
En el preludio del cotejo se lo encontró de mejor manera al Indio, y con Facundo Medina como abanderado, el local supo sacar ventajas. La visita equivocaba caminos y se encontró condicionado debido a las dos faltas que cometía Emiliano Gonzalez, pilar en este equipo.
Durante el segundo cuarto, con el buen ingreso de Federico Ledanis, los de la calle Galicia empezaron a jugar en el poste bajo, donde lograron sacar diferencias. Sumado también al buen ingreso de Federico Della Mea que constantemente jugaba el uno por uno.
Ya en el tercer cuarto Cordón supo sacar hasta once puntos de ventaja, con un gran cuarto de Juan Viana que incidía al igual que Blackwell, quien se hizo dueño y señor de los rebotes. La visita comenzaba a encaminar el triunfo aunque como ya es costumbre le cuesta cerrar los partidos.
En el colofón del encuentro Tabaré supo ponerse a cuatro y tener la pelota pero no pudo resolver con claridad debido a la buena defensa en zona que colocaba Cordón.
Triunfo justo en líneas generales para el albiceleste que aún le falta jugar contra Danubio, cotejo suspendido por humedad.
Por otra parte la fecha dejó el triunfo aplastante de Miramar sobre Verdirrojo 85 a 58, siendo el mono otras de las sorpresas positivas del campeonato.
Otro que triunfó en la fría noche de martes fue Larre Borges, que con lo justo de visitante le ganó a Danubio en cifras de 77 a 76. Fue el debut del ya conocido extranjero Rick Jackson, que terminó con un doble doble, 13pts y 12 rebotes.
Por último se destaca la ajustada victoria de Colon de visitante sobre Lagomar 74 a 71. Punto vital en la zona de abajo en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *