El seis de enero el conjunto darsenero comenzó la pretemporada de cara a lo que será el 2020 donde no solamente tendrá participación en el Campeonato Uruguayo sino que también jugará la Copa Sudamericana.

Es importante recordar que los del prado siguen bajo el mando de Jorge Fossati y su cuerpo técnico ya que hace unos días firmaron su continuidad hasta fin de año.

Toda la semana el equipo concentra en el Regency Park Hotel donde por la mañana y en la tarde entrenan pensando en ambas competiciones. Esta todo el equipo a disposición del DT a excepción de Matías Arezo quien se encuentra en Colombia con la Sub 23 de Uruguay.

En cuanto a las bajas y altas se puede decir oficialmente que al momento son cuatro y dos respectivamente. Se han ido los defensas: Emanuel Hernández ( Jaguares de Córdoba- Colombia) y Agustín Ale (Delfin de Manta- Ecuador). Mediocampo: Joaquín Piquerez (Peñarol- Uruguay) y delantero: Luis Urruti (Universitario de Deportes- Perú).

River tuvo a la par dos incorporaciones de alto nivel. El mediocampista Ribair Rodríguez proveniente de Newell’s Old Boys (Argentina) y el delantero Nicolás González de Defensor Sporting (Uruguay).

En el entrenamiento del jueves Salimo.uy habló con Jorge Fossati quien comentaba sobre las incorporaciones y decía lo siguiente: “Vamos a reforzar en las posiciones que yo creo que hay que reforzar, pero sin olvidarnos que tenemos que vivir de realidades y que también hay jóvenes que ya están en el equipo principal y que trabajaremos para que cada uno vaya teniendo su lugar en el equipo”

“Los juveniles están muy bien. Tenemos nuestras carencias, la deben tener todos los equipos pero tenemos también grandes virtudes como grupo, y una de las virtudes es eso, es un grupo muy fuerte, tiene mucha unión y por lo tanto cada chico que viene, cada incorporación y vos los ves parecen que hicieran diez años que estuvieran juntos. Es un gran capital que tenemos que cuidar mucho”. Palabras de Fossati respecto a los juveniles que hoy están con la primera.

Se le consultó además sobre como se preparan para las dos competiciones: “Tenemos que mirar el año en todo su recorrido. Seguro hay casi 40 partidos. Proyectar el año a la Sudamericana me parece un error grosero porque nadie te garantiza cuantos partidos vas a jugar. Ojalá los juguemos todos, lleguemos a la final y la ganemos y asi tenemos que pensar”

El 11 de febrero debutan en Copa Sudamericana de visita ante Atlético Grau (Perú) y definen de local en el Parque Viera el 25 del mismo mes. A eso tambien se refería el Flaco donde daba su opinión del “definir como local”.

“Yo tengo varias copas de estas jugadas y hay de todo. Yo no se si es mejor o peor pero de todas maneras si mu hubiera tocado jugar acá primero y después afuera siempre tiene que tener algo de positivo, ellos viajan primero, no se. Pero ver siempre lo positivo, ahora esta así y no son cosas que decidimos nosotros”.

Entre otras noticias que han surgido estos días la Comisión Directiva de River Plate pidió que el torneo clausura de este año se llame “Julio Road” en homenaje a quien fue muy importante para el club e inclusive fue parte de la AUF como miembro de la Mesa Ejecutiva.

Sofia Mora
Sofia Mora
Cubriendo a River Plate 🔴⚪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *