Reviviendo la gloria

Con el motivo de recordar los 32 años de la obtención de la 5ª Copa Libertadores de América, se presentó la avant premiere del documental que registra la hazaña carbonera de 1987.

Con la presencia de varias personalidades entre ex jugadores, dirigentes, periodistas y sobre todo hinchas aurinegros, tuvo lugar el pre-estreno  de “A lo Peñarol, la hazaña que nunca se olvidará”.  Antes del comienzo tuvo lugar una presentación del documental donde se brindaron detalles del material audiovisual y con el destaque de presentar a todo el plantel que conformaron el campeón de América con los merecidos aplausos del público presente. Luego de un breve discurso del presidente mirasol, el Dr. Jorge Barrera, se proyectó en las pantallas de la Sala Teatro Movie de Montevideo Shopping, el documental con material muy variado y repleto de testimonios y anécdotas.

La narración está a cargo del director de la murga “Falta y Resto”, Raúl Castro,  reconocido hincha fanático de Peñarol y sirve como hilo conductor de toda la historia de la gesta aurinegra.

El contenido incluyó además de una buena introducción temporal, la presencia de varias notas realizadas con los integrantes de aquel plantel que van contando desde su lugar como vivieron aquel logro con la camiseta de Peñarol.  A todo esto se le agrega también los registros periodísticos de aquellos años, los recuerdos de los periodistas que cubrieron los partidos tanto de Uruguay como también de Colombia lo que enriquece el material presentado.

No faltan los cuentos y recuerdos de dirigentes de aquel entonces y también de hinchas como por ejemplo, el reconocido referente  de la hinchada, Germán Federico “pepe” Larriera.

Durante gran parte del documental, en varios episodios que se pueden observar, la emoción de los allí presentes no se pudo evitar y varios aplausos y cánticos se pudieron escuchar de los fanáticos aurinegros.

Para el final, se invitó a los jugadores campeones presentes a pasar adelante con el trofeo para las correspondientes fotos y el saludo con toda la algarabía final que hacía pensar que por momentos había ambiente típico del estadio Campeón del Siglo.

La obra es de Origami films, sobre la idea general de Javier Serradilla y fue declarada de interés institucional por parte del club mirasol.

El estreno oficial se realizará el día 3 de noviembre. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a través de www.alopeñarol.com  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *