Retorno soñado

Twitter @CNdeFbasketball

Basándose en un gran primer cuarto y un cierre perfecto, el equipo del Prado se hizo fuerte en su rectángulo y venció a Nacional en su retorno al círculo de privilegio.

Ante un muy buen marco de público, se lanzaba la pelota al aire. Capitol iniciaba con Matías Lado, Martín Trelles, Bozidar Bavobic, Marquez Letcher-Ellis y Paul Harrison. Nacional iba con Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Kyle Austin.

El encuentro comenzaba con el local con una caratata de puntos basándose en el tiro exterior de Bavobic mientras que Letcher-Ellis dañaba en la pintura. Nacional se encontraba perdido en el partido, adelante era muy desprolijo y anunciado y en defensa pagaba caro los desajustes defensivos y el no poder llegar nunca a contestar los tiros.  Un triple de Matias Lado faltando 3:54 para finalizar el primer cuarto, colocaba al blanquinegro 26 -11 arriba llegando a la máxima. 26 puntos en 6 minutos de partido. Infernal.

Souberbielle apareció en el tricolor y con una seguidilla de puntos lograron cerrar el primer chico 30 a 20 a favor del local.

En el segundo cuarto, Nacional salió con una zona que le hizo al equipo dirigido por Diego Cal no tirar tan cómodo como en el primer cuarto. El partido no se hizo tan goleado y eso benefició a la visita en el comienzo que con 4 triples consecutivos entre Moglia, Morrison y Manuel Romero lograba ponerse a 3 puntos, 35 a 32 abajo a falta de 5:36.

Luego de un minuto de tiempo, el local encontró a Matias Lado y Paul Harrison inspiradísimos que lograban cerrar el primer tiempo 46 a 36 arriba para el equipo del Prado.

El tercer cuarto comenzaba con un monólogo de Morrison en el equipo de La Blanqueada que disimulaba las carencias en el ataque del equipo dirigido por Leo Zylbersztein. En cada intento de reacción, aparecían puntos de los 3 extranjeros del local que hacían cerrar el cuarto 60 a 55 arriba el blanquinegro.

El último cuarto fue emocionante hasta el final. Austin y Moglia aparecían desde el perímetro en un Nacional que seguía sin ideas de ataque y abusaba del tiro exterior. En el local, Wensel y Lado se ponían el equipo al hombro para mantener la ventaja. A falta de 2:45 tras una pésima decisión de Morrison quien erra una bandeja en contraataque y en superioridad numérica, aparece el foraneo Kyle Austin para capturar el rebote y meter el doble para que Nacional lograra pasar por primera vez en el encuentro por 71 a 70. Parecía que la visita seguía de largo a base de impulsos individuales mas que en base a juego.

Pero, tras minuto de tiempo, un 5 a 0 en un minuto, inclinaba la balanza nuevamente para Capitol, quien terminó de sentenciar el partido con un triple de Harrison a falta de 46 segundos.

81 a 77 fue el resultado final para la victoria del conjunto del Prado quien arrancó pisando fuerte en esta Liga Uruguaya y sembrándole muchas dudas al conjunto albo quien nunca estuvo cómodo en el partido y dependió mucho de sus individualidades.

En el ganador los 3 extranjeros fueron los goleadores, Harrison 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Bavobic 18 puntos y Letcher-Ellis 17 puntos y 12 rebotes los destacados.

En Nacional Morrison con 22 puntos y 9 rebotes fue el destacado del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *