Premier League | Liverpool, presionado, no suelta la punta

Foto: Evening Standard

La fecha 28 del campeonato inglés se disputó entre martes y miércoles, debido al apretado calendario del fútbol británico, con todos sus torneos domésticos y europeos.

Manchester City de Pep Guardiola se quedó con la Carabao Cup el pasado fin de semana, superando al Chelsea por penales (4-3), lo que sin duda reafirma su intención de dominar todo a nivel doméstico.

En la jornada de Premier League, Leicester City venció 2-1 a Brighton & Hove Albion, goles de Demarai Gray y Jamie Vardy, para mantenerse en mitad de tabla. Everton goleó 3-0 a Cardiff City, Wolverhampton, que enrachaba nueve partidos de liga sin perder, cayó por la mínima ante Huddersfield Town, gol de Steve Mounie en el 90+1’.

Por otro lado, los compromisos de los grandes del campeonato, quedaron de la siguiente manera:

 

Liverpool F.C. 5-0 F.C. Watford

Jürgen Klopp alineó a su equipo de estrellas en Anfield, para medirse a un Watford que busca subir a puestos europeos, aunque la diferencia de puntos con Chelsea o Manchester United es aún elevada.

Liverpool sabe que está perseguido por el City de Guardiola, además de los compromisos por Champions League, pero la calidad individual de la plantilla fue suficiente para mantener la punta una jornada más.

Dobletes de Sadio Mané (9’, 20’), que llega a 12 goles en esta Premier, Virgil van Dijk (79’, 82’), más otro gol de Divock Origi (66’).

Las asistencias vinieron por cuenta de los defensores Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson. Los Reds enlazan siete partidos de liga sin derrota y, hasta el momento, no han caído en Anfield por el campeonato inglés. Por su parte, el Watford de Javi García pone fin a una pequeña senda positiva de tres partidos.

Manchester City 1-0 West Ham United

El conjunto Cityzen no le pierde la pista a Liverpool, el puntero, pues la apretada victoria sobre el West Ham de Manuel Pellegrini los deja segundos (68 puntos).

El tanto fue de Sergio “Kun” Agüero (59’), que convierte de penalti tras la falta de Felipe Anderson. El ariete argentino suma 18 goles en liga, y un total de 25 dianas en la presente campaña.

Chelsea F.C. 2-0 Tottenham Hotspur

Duelo de Mauricios en Stamford Bridge. Fue el italiano Sarri quien superó a su tocayo, goles de Pedro (57’) y autogol de Kieran Trippier (84’) que sentenció el encuentro. Los destellos de calidad, comandancia y juego de Eden Hazard le hicieron ser el mejor del partido.

Con esta derrota, los Spurs se alejan de la pelea por el título (60 puntos) pero se mantienen seguros en puestos de Champions League. Mientras que los Blues, en un momento bastante crítico, siguen en la caza del Manchester United.

F.C. Arsenal 5-1 AFC Bournemouth

Un Arsenal recentemente clasificado a los octavos de final de la UEFA Europa League, no tuvo muchos inconvenientes para aplastar a Bournemouth, un mitad de tabla. Los Gunners se pusieron 2-0 antes de la primera media hora, tantos de Mesut Özil (4’) y Henrikh Mkhitaryan (27’).

Estos dos serían lo más destacado del conjunto local, pero el Bournemouth logró descontar gracias a Lys Mousset (30’), el delantero francés anota su primer gol en esta Premier y el segundo en la temporada.

El equipo de Unai Emery abrió la ventaja en la segunda parte, gol de Laurent Koscielny (47’) a pase de Mkhitaryan, quien minutos más tarde asistiría de nuevo a Pierre-Emerick Aubameyang (59’) para sellar la goleada.

Arsenal mantiene la cuarta plaza del torneo y billete para Champions, 56 puntos, uno por encima de Manchester United.

Crystal Palace 1-3 Manchester United

Los Red Devils extienden su racha en Premier League a 10 partidos, con esta cómoda victoria que les permite ilusionarse con la Champions League, siguen a un punto del cuarto puesto. El técnico interino Ole Gunnar Solskjær sigue invicto en liga inglesa.

Doblete obra del delantero Romelu Lukaku (33’, 52’), muy criticado por sus constantes sequías frente al arco. Ocho tantos en esta Premier para él y nueve en la campaña. El United formó con un equipo alternativo del medio campo para arriba, debido a las numerosas lesiones.

El Palace, dirigido por Roy Hodgson, intentó reponerse y en un centro al área enviado por Jeffrey Schlupp, el lateral derecho Joel Ward anota el descuento de cabeza (66’). Sin embargo, un tercer gol de Ashley Young (83’) evitó que rescataran puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *