Prado azul

Malvín derrotó a Capitol por 75-67 con una gran actuación de Juan Ignacio Santiso, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura de la LUB 2019/2020.

El primer cuarto fue por demás mediocre para ambos bandos. Capitol generaba un juego intenso, Malvín entraba en el enrollo, y los de Diego Cal sacaban tajada de ello, bajando el goleo al mínimo. Los locales, dependían pura y exclusivamente de algún embate de Paul Harrison. Después de esos diez minutos soporíferos, el partido se iba al primer descanso chico con una ventaja mínima de Malvín por 13-12.

En el segundo período, Capitol intensificó la defensa con un buen ingreso de Miguel Barriola, generando acciones hacia el poste bajo con Paul Harrison. Destacado ingreso de Nicola Pomoli en Malvin, con rompimientos y además, con un Hunter Mickelson que aportó sobre el cierre para que el playero se vaya al frente 33-30.

En el complemento, el cotejo continuó siendo parejo, aún con Capitol generando por intermedio de Hernando Cáceres, que intentaba de tres, y más de Harrison. Sin embargo, de la mano de Juan Ignacio Santiso, el Playero se encargó de recortar esas diferencias. Desde la defensa, Malvín se iba arriba por cinco de diferencia, 49-44.

El último cuarto fue el mejor pasaje del Playero. Tuvo la posibilidad Pablo López de ajustar aún más la parte de atrás del equipo y además, Marcos Cabot anotó un triple, algo que no había sucedido hasta el momento, ya que el ex Defensor Sporting estuvo en una noche negra desde lo que tiene que ver con la anotación. Sin embargo, Trelles desde la conducción, junto a Barriola y Harrison empezaron a generar ofensivas productivas para Capitol que trasladaban un llamado de atención al banquillo visitante. Un minuto de López y luego del mismo tremenda bomba de Santiso, para que castigando con la famosa e inexorable ley del ex, liquidara toda posibilidad de triunfo de Capitol. Otra bomba más, pero de Will Paul, terminó por colocarle la tapa al partido. Al final, el triunfo playero fue por cifras de 75-67.

El goleador del partido fue Paul Harrison con 26 puntos (12 rebotes), por el ganador, el máximo anotador fue Juan Ignacio Santiso. A sus 20 puntos, le añadió seis rebotes y la misma cantidad de asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *