Portugal sigue siendo el rey de Europa

Portugal se coronó nuevamente. Fuente: @Portugal

Portugal es el primer campeón de la UEFA Nations League, el conjunto luso venció 1-0 a Holanda con gol de Goncalo Guedes. Los dirigidos por Fernando Santos se llevan la primera edición del novedoso torneo de selecciones europeas. Cristiano Ronaldo vuelve a levantar un trofeo con su país tras aquella Eurocopa ganada en Francia 2016. Esta vez fue profeta en su tierra y pudo sacarse la espina de levantar un nuevo título con su gente. Cabe destacar que en 2004 perdieron la final con Grecia frente a su público.

Portugal 1-0 Holanda: La Naranja fue exprimida

Se jugó como una típica final, cada uno se avocó a lo suyo. Portugal cerró líneas y dejó sin fútbol al equipo de Ronald Koeman. Las chances fueron para el “local”, mientras la visita no pateó en toda la primera parte. El Final Four se jugó en el país luso, esto fue designado por sorteo. El campeón europeo creció en la primera parte gracias a Bruno Fernandes, Ruben Días y Bernardo Silva, todos estos fueron factores determinantes en la estructura del equipo de Fernando Santos.

En el complemento seguían llegando las situaciones y se volvió un partido más de ida y vuelta, aunque el más efectivo fue el conjunto portugués. Goncalo Guedes, quien compartió delantera con Cristiano Ronaldo fue el autor del gol, una gran jugada desde la izquierda terminó con un regate hacia el medio y un remate cruzado venciendo a Cillessen.

De ahí en más el estratega luso de abroqueló y comenzó a cerrarse esperando una contra que liquidara el encuentro, Holanda tuvo varias chances pero se topó con Ruben Días y Rui Patricio.

Guedes, Portugal

Goncalo Guedes fue el héroe de Portugal. Fuente: Portugal

El camino de Portugal en la UEFA Nations League

Su andar comenzó el 10 de septiembre de 2018 en el encuentro frente a Italia, fue victoria 1-0. Más tarde enfrentó a Polonia y sería otro triunfo para el seleccionado campeón de Europa, fue 3-2 en territorio polaco. Los partidos de vuelta los manejó con comodidad empató ambos y se clasificó al Final Four. En este venció a Suiza 3-1 con una exhibición de Cristiano Ronaldo.

¿Qué otorga la Nations League?

Además de un nuevo título oficial, da la chance de clasificar a la Eurocopa en caso de no hacerlo por el sistema regular de competición. A este nuevo formato hay que decir que los ganadores de cada grupo de cada divisional de la Nations League tendrán la chance en marzo de 2020 de buscar un lugar en el torneo más importante en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *