Plaza Colonia golea y sueña con copas

Foto: Ovacion

El Pata Blanca derrotó por 4-1 a Defensor Sporting, sueña con meterse en la Copa Sudamericana 2020 y pelea hasta el final por el Torneo Clausura.

Los dirigidos por Matías Rosa, llegaban luego de dos caídas consecutivas (Progreso y Peñarol). Por su parte, el violeta sufrió un duro golpe ante Danubio en la última fecha.

Sin embargo, el encuentro comenzó favorable para los de Colonia, ya que a los 10 minutos, Facundo Waller recogió un rebote de Sebastián Fuentes y abrió el marcador.

Los dirigidos por Ignacio Risso, no tuvieron un buen partido, ya que apenas con alguna llegada lejana de Nicolás González, no logró inquietar a Nicolás Guirin.

Sin embargo, la velocidad y habilidad de Nicolás Dibble complicó por varios momentos a la defensa violeta.

En la segunda mitad, Defensor Sporting salió con la iniciativa de buscar el empate, pero el mismo no llego. Pero para complicarle aún más el partido, a los 57′ nuevamente Waller recogió un rebote de Fuentes y de media distancia marcó el 2-0.

Pero, cuando todo parecía fiesta en Colonia, seis minutos más tarde, desde un tiro de esquina, apareció Jonathan González, quien de cabeza marcaba su primer gol en primera división y le ponía incertidumbre al final del partido.

Pero poco le iba a durar la alegría la violeta. Ya que minutos más tarde, Matías Malvino derribo en el área a Waller, éste cambio el penal por su hattrick y se llevó la pelota.

Pero esto no quedó ahí, ya que a los 81′ Elias Umeres, se tomó revancha de lo ocurrido el fin de semana ante Peñarol y anotó el 4-1 final. Con este resultado, Plaza Colonia acaricia su clasficación a Copa Sudamericana, mientras que el violeta se vio favorecido por los restantes resultados y continúa dependiendo de si mismo.

El próximo fin de semana, Defensor Sporting recibirá a Cerro el domingo en el estadio Luis Franzini, mientras que el Pata Blanca visitará a Rampla Juniors el día sábado.

FICHA

Cancha: Parque Prandi de Colonia. 

Juez: Esteban Ostojich.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Matías Caseras, Facundo Waller, Javier Sequeyra (83′ Franco Acosta), Nicolás Dibble (74′ Elías Umeres)  y Cecilio Waterman. Director técnico: Matías Rosa. Suplentes: Iván Cartes, Santiago Brunelli, Leandro Suhr, Marcelo Tabárez y Alvaro Fernández.

Defensor Sporting: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Hernán Menosse (46′ Jonathan González), Matías Malvino, Alejandro Villoldo, Alvaro González, Martín Rabuñal, Ignacio Laquintana, Alan Rodríguez (56′ Pablo López), Facundo Milán y Nicolás González (61′ Gonzalo Nápoli). Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Martín Correa, Luciano Boggio y Cristian Barros.

GOLES: 10′ y 59′ Facundo Waller (PC), 63′ Jonathan González (DS) 73′ Facundo Waller (PC) de penal, 85′ Elías Umeres (PC).

Expulsado: 71′ Matías Malvino (DS).

Tarjetas amarillas: 8′ Cecilio Waterman (PC) y Hernán Menosse (DS), 34′ Matías Caseras (PC), 70′ Matías Malvino (DS), 70′ Alvaro González (DS), 73′ Nicolás Dibble (PC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *