Pesadilla americana

Uruguay's Cerro Largo players (L) leave the field in dejection after losing their Copa Libertadores football match against Chile's Palestino by 2-0 at the San Carlos de poquindo stadium in Santiago, Chile, on February 12, 2020. (Photo by JAVIER TORRES / AFP) (Photo by JAVIER TORRES/AFP via Getty Images)

Cerro Largo se despidió de la Copa Libertadores tras ser goleado 5-1 por Palestino en Santiago de Chile.

SANTIAGO DE CHILE – ENVIADO

Sencillo no iba a ser. Eso es claro. Pero lo que nunca se esperaba Cerro Largo era que el sueño americano terminará en pesadilla. El 1-5 ante Palestino quedará en la historia como la máxima derrota de un equipo uruguayo ante un chileno por Conmebol Libertadores y quedará en el recuerdo de todos los que vimos el partido, justamente por lo que vimos.
El primer cuarto de hora, Cerro Largo intento marcar las pautas del partido y, si bien no tenía la pelota, demostraba que la intención era apretar la salida del equipo local y no permitir la salida comoda desde la defensa. Duro poco.

Un grueso error defensivo compartido por Heredia y Ferreira llevó a Palestino a encontrar el primer tanto. Un gran centro de Benegas encontró a Carrasco solo dentro del área entre los ya mencionados centrales. Cabezazo contra el palo, nada que hacer para Bentancur y a sacar del medio.
A partir de ahi se cayó el castillo de naipes que Danielo Nuñez había armado con paciencia y rigurosidad. Con todas las cartas por el piso y el entrenador buscando el ancho de espada para volver a controlar el juego, el argentino Agustín Farias (que no es ningún cuatro de copas), tiró fuerte desde la frontal del área y la pelota hizo saltar todas las arañas del ángulo de Bentancur. 2-0 y lo que ya era bravo se convirtió en dificil.

Con una desventaja de dos tantos, el entrenador arachán busco una reacción (a nuestro entender) desesperada. Sacó a los dos volantes por afuera, Muller y Dorrego que estaba amonestado, y puso dos 9 de área para acompañar a Barone: Enzo Borges y Gonzalo Latorre. Terminó el primer tiempo con un 4-2-4 bien marcado pero sin rematar al arco de Guruceaga.
Para la segunda mitad, Gonzalo Lamardo reemplazó a Hugo Magallanes y con un gesto claro con los dedos, Nuñez marcó la nueva figura táctica: 3-2-3-2.

Pero no dio resultado. En los segundos 45, Cerro Largo fue inoperante y a falta de veinte minutos mientras el melense intentaba acomodarse en el juego o al menos meterse en partido, Leandro Benegas puso el tercero y le puso la tapa a la serie. Después Farias de nuevo y Renato Tarifeño pusieron lo suyo para que Palestino llegue a 5. En el medio, Enzo Borges descontó. Cerro Largo se despide de manera muy dolorosa de su primera participación en la historia de la CONMEBOL Libertadores y esto tiene muchos factores. Nuñez en conferencia de prensa dijo “no supimos ganar el periodo de pases” y quizás allí haya una de las razones más claras. El Arachán, terminó teniendo una pesadilla americana.

Ficha del partido:

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

Juez: Nicolas Gallo (6) asistido desde las bandas por Dionisio Ruiz y Sebastián Vela.

Palestino (5): Gastón Guruceaga, Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Guillermo Soto, Vicente Fernández, Agustin Farías, Nicolás Díaz (84′ Henry Sanhueza), Cesar Cortés, Bryan Carrasco (62′ Matias Campos), Luis Jiménez, Leandro Benegas (78′ Renato Tarifeño). DT: Ivo Bassay.

Cerro Largo (1): Ramiro Bentancur, Enrique Etcheverry, Hugo Magallanes (45′ Gonzalo Lamardo), Agustín Heredia, Martín Ferreira, Angel Cayetano, Axel Müller (40′ Enzo Borges), Hugo Dorrego (40′ Gonzalo Latorre), Adrián Sánchez, Borys Barone y Tomás Fernández. DT: Danielo Núñez.

Goles: 18′ Bryan Carrasco, 34′ y 75′ Agustín Farias, 71′ Leandro Benegas (P), 77′ Enzo Borges (CL), 89′ Renato Tarifeño (P).

Palestino jugará con Guaraní en fase 3.

Ivan Buela Cardozo
Ivan Buela Cardozo
Periodista deportivo y relator. Murguista. Primer relator de la historia del Fútbol Femenino en Uruguay. Actualmente integra los equipos de Salimo.uy y Fútbol al Máximo y Hora 25 en Radio Oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *