Perú 0-3 Colombia: Cafeteros se pasean en Lima

Foto: Twitter - @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia goleó por 3-0 a su similar de Perú en el amistoso jugado Lima y llegará a la Copa América en la mejor forma. Mateus Uribe marcó un doblete, mientras que Duván Zapata puso el tiro de gracia en el Estadio Monumental de Universitario.

En un partido que tuvo un antes y un después, tanto cafeteros como incaicos parecían friccionarse una y otra vez en la tarde limeña. Sin embargo, al rededor de los 23 minutos de juego, Mateus Uribe aprovechó un error de comunicación entre Miguel Trauco y Luis Abram para acomodarse y colocar el primer tanto para la visita dirigida por el portugués Carlos Queiroz. El árbitro uruguayo, Christian Ferreyra, estuvo a punto de anular el tanto del jugador del América de México. Sin embargo, el línea validó la polémica en un partido que no contó con el VAR.

Parecía que los locales iban a avanzar calmados ante la adversidad en el marcador. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, cuando Perú tuvo que sufrir la baja ante la infantil expulsión de Yoshimar Yotún. La ventaja numérica favorecería aún más a los tricolores y durante los siguientes 20 minutos, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron que sufrir el asedio colombiano a diestra y siniestra.

Tal fue así que Mateus Uribe aprovechó la situación y el ímpetu para marcar su doblete a los 65′ de partido. El ‘tigre’, ya en desesperación, optó por juntar más atacantes ante la expulsión de uno de sus jugadores eje. Sin embargo, aquello favoreció a generar contras más fáciles por parte de los visitantes. Duván Zapata sería el último verdugo en la sombría tarde en Lima para quienes asistieron al estadio de Universitario de Deportes. Y para gran dolor, en el pitazo final, los incaicos tuvieron que verse perjudicados con la lesión de Paolo Hurtado. Quien según algunas fuentes, estaría a portas de perderse la Copa América por un severo dolor en el tobillo.

De esta manera, tanto Colombia como Perú quedaron listos para partir a la Copa América que se dará a partir de este viernes en Brasil. El debut de los cafeteros se dará este sábado 15 ante Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador. Mientras que por su parte, la Selección Peruana debutará en Porto Alegre el mismo día ante Venezuela.

Alineaciones:

Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Gonzales, Cueva, Carrillo; Guerrero

Colombia: Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo; Cuadrado, Cuéllar, Uribe, James, Muriel; Falcao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *