Peñarol vs Nacional: Se define el Clausura, se estrena el VAR

Aurinegros y tricolores se enfrentan este miércoles buscando obtener el Torneo Clausura y colocarse en una mejor posición de cara a la definición por el Campeonato Uruguayo. Se jugará a las 20:30 (VTV) y tendrá el arbitraje de Andrés Matonte.

Tras la infartante definición de la fase regular del Torneo Clausura, el pasado jueves, Peñarol y Nacional terminaron igualados en 34 unidades, lo cual derivó en este partido decisorio por el tercer torneo corto del año.

El equipo aurinegro llega tras un infartante cotejo ante Cerro Largo, un equipo que también tenía alguna chance de ingresar a la definición, pero que finalmente aquello no acabaría sucediendo producto de un gol de Lores Varela en el minuto 90+5′ de juego. En esa ocasión, el extremo surgido en Defensor Sporting se sacó la camiseta y recibió la quinta amarilla, al igual que le había sucedido a Guzmán Pereira y Rodrigo Abascal en el transcurrir del encuentro. Por eso, esos tres jugadores serán baja para esta noche, al igual que Kevin Dawson, que irá al banco de suplentes producto de que se viene recuperando de una lesión. Cristian Rodríguez quedó ausente de la convocatoria.

CONVOCADOS DE PEÑAROL:

Imagen

La más que probable alineación, es con Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Luis Miguel Acevedo y Lucas Viatri.

Por el lado de Nacional, el equipo tricolor llega a esta definición tras una victoria holgada por 3-0 en el Estadio Centenario ante el descendido Juventud de Las Piedras. Los tricolores jugaron sus dos últimos juegos en el Coloso de Cemento del Parque José Batlle y Ordóñez. Además, saben los albos, que de ganar esta noche, quedarán match-point y ganando también el domingo serán los Campeones Uruguayos.

Las únicas bajas para Álvaro Gutiérrez de cara a este encuentro son por lesión. El zaguero riverense Felipe Carvalho no será de la partida y le sustituirá el fraybentino Mathías Laborda. Mientras tanto, quien tampoco integrará la nómina de 18 jugadores, más allá de haber concentrado es Mathías Cardacio producto de una contractura.

CONVOCADOS DE NACIONAL:

Imagen

El entrenador tricolor llega con una sola duda y es la posibilidad de que inicie desde el vamos Gabriel Neves, o bien Santiago Rodríguez. Los once probables para Álvaro Gutiérrez son Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

DEBUTA EL VAR EN EL CAMPEONATO LOCAL

Imagen
Estará encabezado por Daniel Fedorczuk. Foto: AUF.

Si bien Nacional ya ha jugado cuatro partidos con el sistema VAR y Peñarol dos, será la primera vez que un partido de fútbol doméstico cuente con el sistema VAR. Se utilizarán las 16 cámaras dispuestas por la empresa Tenfield en colaboración con los operadores brasileños que llegaron el sábado y las herramientas entregadas por CONMEBOL. Daniel Fedorczuk será quien encabece la cabina, que tendrá también a Andrés Cunha y Nicolás Tarán. El árbitro principal será Andrés Matonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *