Pasó la prueba del estudioso

Aguada venció a Urunday Universitario por 78 a 68 esta noche en el Palacio Peñarol por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Basketball.

En el comienzo del juego hubo dos figuras claras en ambos equipos, Dwayne Davis en el aguatero mostraba su potencial ofensivo y con rompimientos al aro le generaba un dolor de cabeza a la defensa del estudioso, quien por su parte tuvo en Tyrone Lee su principal arma, quien se hacia fuerte en el poste bajo.

El partido seguia su rumbo y se tornaba malo, ambos equipos muy imprecisos en ataque, con porcentajes nefastos de tres puntos como los de Aguada, pero que no lo llegaba a sufrir por la ineficacia de Urunday. Asi se fueron los primeros 20 minutos con los rojiverdes ganando por 31 a 29.

En el tercer cuarto, comenzaba a crecer la figura de Sebastian Izaguirre, quien con dos triples seguidos y una tapa, hizo levantar a la hinchada aguatera en un minuto. Andrew Feeley tmb aporto sus puntos y sus rebotes en este pasaje del partido, mientras que Emilio Taboada era quien mantenia al equipo de la calle Joaquín Suárez en partido.

En la última manga, el conjunto de Héctor Da Pra iba a reaccionar y con 7 puntos al hilo de Facundo Medina pasaba en el tanteador. El Hechicero mando a la cancha a Davis nuevamente, quien junto a Ricardo Glenn cerraron el encuentro de forma notable, aportando puntos y por su parte, el pivot bajando varios rebotes ofensivos que iban a terminar en anotaciones rojiverdes.

De esta forma Aguada venció a Urunday por 78 a 68 y llegó a su segunda victoria sobre tres encuentros disputados en la LUB. La figura del partido fue Dwayne Davis, quien anotó 23 puntos, mientras que nuevamente, Glenn fue uno de los mas destacados en los de la calle San Martín, con 17 unidades y 13 rebotes. Por su parte, el estudioso tuvo en sus jugadores más destacados a Emilio Taboada y Tyrone Lee, quienes culminaron con 18 y 17 tantos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *