Foto: Camila Calvache.

Hasta el corazón del barrio Piria nos fuimos para ver Danubio vs River Plate, rivales que se habían enfrentado hace poco más de un mes y donde los darseneros se habían impuesto por 1-0 con gol de Matías Arezo, en lo que fue el último partido de Marcelo Méndez como DT de Danubio. 

El verde césped del Maria Mincheff de Lazaroff estaba espectacular, no había excusas, había que ponerla al piso y jugar. Eso fue lo qué pasó a los 9’ del PT, jugada por la izquierda donde Grossmüller tiró un centro venenoso que el golero Olveira no pudo detener y la defensa tampoco, el rebote le quedó al goleador danubiano Santiago Paiva, que como buen 9 estaba donde había que estar, la empujó y puso el 1-0 tempranero en Jardines. 

Post-gol se vio lo mejor de Danubio, Mederos tuvo el 2-0 pero Olveira tapó notable y ahí se frenó el momento de dominio. River creció con la pelota y a los 35’ tuvo una clarísima donde Arezo hizo de pívot para que Urruti definiera pero Victorino llegó justo a desviar el remate que tenía destino de gol. Esos últimos 10 minutos fueron para el conjunto aduanero, hasta que a los 47’ tras una gran jugada colectiva en ataque que incluyó conducción y pared, Matías Arezo puso el 1-1. Gol psicológico para el partido y para el juvenil, que había tenido una discreta primera mitad. 

En el arranque del complemento se pudo notar un partido luchado, con pocas ideas en los metros finales, Danubio dependiendo de lo que podía hacer Briam Acosta por el sector derecho y River con tintes más colectivos pero apostando a ganar la espalda del sector izquierdo Danubiano. A los 25’ del ST Danubio tuvo la más clara tras una jugada de Maximiliano Rodríguez, que quedó de cara con Olveira pero este se impuso nuevamente. Urruti también tuvo una clara que tapó Cristóforo y así llegábamos al final del partido que no se iba a ir sin que el conjunto dirigido por Fossati tuviera otra chance de gol. En la hora Cristóforo salió jugando desde abajo y se la dio a un Montes que volvió a rebotar con el, el golero pifió y la pelota se fue al córner, fue en este tiro de esquina que Sebastián Piriz tuvo el 2-1 pero se fue apenas afuera. 

Polémicas: Danubio reclama dos penales, uno sobre Briam Acosta que pareció simulación y otro de Fernández sobre Maximiliano Rodríguez. River protesta un supuesto offside de Grossmüller en el gol danubiano. 

Debuts: Matías Jones en su vuelta al club y Facundo Silvera (juvenil) ingresaron en el complemento en Danubio. 

Hecho pintoresco: siempre que Juán Manuel Olivera vuelve a Jardines del Hipódromo es aplaudido, Jorge Fossati es otro de los reconocidos por la parcialidad danubiana. 

La figura: Gaston Olveira, no es novedad su buen nivel, es la confirmación del Torneo Intermedio, hoy tapó el 2-0 post-gol de Danubio y en el ST volvió a tapar un mano a mano que era el 1-2 para su equipo. 

Formaciones: 

Danubio: Cristóforo, Ancheta, Victorino, Goñi, Pantaleone, Acosta, Montes, Rodríguez (80’ Facundo Labandeira), Grossmüller (Matías Jones 57’), Mederos (Facundo Silvera 69’) y Paiva. 

River Plate: Olveira, Viera, Ale, Fernández, Rodríguez, Piriz, Ospitaleche, Leites (Matías Alonso 87’), Piquerez, Urruti (Juan Manuel Olivera 74’) y Arezo (Facundo Vigo 80’).

1 Comment

  1. Arya dice:

    Muchas gracias por tu aporte. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *