No hay curva que detenga al líder

Cerro Largo ganó en Jardines y es puntero.

Foto: Campeonato AUF.

398 kilómetros son los que tuvo recorrer Cerro Largo hasta Montevideo con la ilusión de no soltar y mucho menos compartir la punta de la Tabla Anual, para cumplir con esa premisa tenia que ganar, ¿el oponente? Danubio, que atraviesa un mal momento deportivo y que tenia el estreno como DT de Mauricio Larriera. 

El partido comenzó con Danubio tomando la iniciativa por deseo propio y por deseo del propio Cerro Largo, apenas un disparo de Briam Acosta fue todo lo que pudo generar Danubio con esa iniciativa, ya se notaba la falta de ideas a la hora de atravesar la zona 3/4 del terreno rival.

A los 12 minutos llegó la apertura del conjunto arachán, Maximiliano Rodríguez se equivocó y le dio un pase comprometedor a Pablo Siles que no pudo controlar, Jonathan Dos Santos robó y asistió a Adolfo Lima quien definió y puso el 1-0 inmerecido por el trámite hasta ese momento. 

Luego del gol, Cerro Largo impuso su juego y administró la diferencia, con Tomás Fernández y Enrique Etcheverry manejando los hilos del partido ante un Danubio poco (nada) incisivo en ataque y con notoria fragilidad defensiva. Así se fue el primer tiempo, sin mucho brillo pero con el conjunto visitante haciendo su negocio y ganando. 

El complemento arrancó con la misma temática, Cerro Largo gestionando y haciendo el juego que quería, a los 50’ la diferencia aumentó, gran pase del ex Defensor Etcheverry a la espalda de Sergio Felipe para que Jonathan Dos Santos marcara la diagonal y ante la salida de Cristóforo la tocara por arriba. La inexorable ley del ex hizo que el “canario” no lo gritara. 

A partir de ahí Danubio recién se soltó y logró algún chispazo de fluidez en ataque, el ingreso de Santiago Mederos potenció esa situación, con más ímpetu que juego fue al ataque y a los 80’ logró el descuento a través del recién mencionado con un disparo desde afuera del área. En ese instante el partido cambió, Danubio se fue con todo al ataque y lo pudo empatar en la última a través del joven Juan Manuel Gutiérrez, la suerte no acompañó, el delantero abrió el pie y la pelota se fue afuera, así se fue el partido en el Maria Mincheff de Lazaroff, Cerro Largo sin un rendimiento exuberante se llevó los tres puntos ante un Danubio que jugó 80 minutos inexpresivamente en ataque y con fallos defensivos en los dos goles recibidos. 

¿Lo bueno para Danubio? El debut de Santiago Alvez (17 años), delantero picante de la misma generación que Juán Manuel Gutiérrez y el buen ingreso de Santiago Mederos.

Formaciones: 

Danubio: Cristóforo, Ancheta, Felipe, Goñi, Pantaleone, Acosta, Siles (Mederos 59’), Rodríguez, Labandeira, Gutierrez y Paiva (Álvez 63’). 

Cerro Largo: Aguerre, Acosta, Quintana, Heredia, Ferreira, Lima (Tellechea 69’), Etcheverry, Fernández, Dos Santos (Suárez 89’) y Luna Diale (Fernández 83’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *