Nacional bailó a Liverpool al ritmo de sus laterales

Nacional, Liverpool

Fuente: @Nacional

Nacional sorprendió en el Gran Parque Central y venció por cuatro goles a uno a Liverpool, último campeón del Torneo Intermedio. Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez borraron de la cancha a uno de los equipos que mejor fútbol mostró en el último trimestre. Las anotaciones fueron de Matías Viña, en dos ocasiones, Armando Méndez y Sebastián Fernández para el tricolor; en la visita convirtió Juan Ignacio Ramírez. El albo sigue en alza tras la victoria clásica y mete miedo en la Anual.

Nacional 4-1 Liverpool: los laterales se vistieron de goleadores en la fiesta tricolor

Nacional, Armando Méndez
Fuente: @Nacional

El partido estuvo trabado desde el inicio con una gran cantidad de infracciones, algo que Leodan González(de pésimo arbitraje), no perdonó, se cansó de sacar tarjetas para ambos clubes a lo largo de todo el partido. Además, el referee cometió una infinidad de errores a lo largo de los 90 minutos para las dos instituciones.

Sin embargo hablemos del juego, en la primera chance clara para el local llegó la apertura del marcador. Un tiro libre de Felipe Carballo en forma de centro impactó en la cabeza de Armano Méndez, el lateral diestro remató como con el pie y dejó sin chances a Oscar Ustari.

Matías Cardaccio con amarilla, salió antes de la media hora, se veía en el campo que podía ser expulsado y su entrenador prefirió prevenir que curar.

Fuente: @Nacional

Nacional seguía con superioridad, sin embargo llegó el empate tras una falta inexistente de Luis Mejía que vio el árbitro del juego sobre Bryan Olivera. El encargado fue el goleador del Torneo, Juan Ignacio Ramírez remató fuerte y al medio para igualar las acciones. Era demasiado premio para el Negro de la Cuchilla.

Los minutos pasaban y la supremacía local era grande, a los 41′ Matías Viña rescató un rebote en el área y de zurda se la puso contra el palo al portero argentino. Si bien hubo una falta previa en el tanto, el colegiado desestimó el reclamó de los futbolistas negriazules. Cuando los de Pezzolano pensaban que se iba la primera mitad, pasó lo peor, llegó el tercero, nuevamente en los pies del lateral zurdo.Una gran jugada de Brian Ocampo derivó en un tremendo latigazo del futbolista que jugó con Uruguay los últimos amistosos en la fecha FIFA.

Fuente: Liverpool FC

En el segundo tiempo lo terminó de cocinar

Nacional se defendió con la pelota y le propinó un verdadero baile al conjunto de Belvedere. El equipo de la Cuchilla estaba borrado del campo de juego y no tenía ideas de juego. Allí fue donde el albo mostró su mejor versión; intensidad, explotó las bandas, generó ocasiones y borró del campo de juego al campeón del último Torneo Intermedio.

Tuvo su premio después de tanto buscar, una gran triangulación derivó en el cuarto tanto. Un centro de Gonzalo Chory Castro iba para Thiago Vecino, sin embargo entre Martín González y el delantero tricolor le dejaron la pelota servida a Sebastián Fernández; Papelito se tomó su tiempo y le puso la frutilla a la torta, un verdadero golazo para sellar el 4-1 final.

Fuente: Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *