Nacional a Florida: el primero de seis..

Luego del parate del último fin de semana tras la triste partida de Agustín Martínez (juvenil de Boston River), el tricolor volverá a la actividad el próximo sábado en Florida precisamente frente al equipo rojiverde en un encuentro que será el primero de los seis partidos que deberá afrontar en el mes de octubre.

Antes de continuar y en nombre de todos quienes formamos parte del equipo de Salimo, vaya desde aquí nuestro más sentido pésame y un abrazo fraterno a la familia de Agustín. Que en paz descanses, campeón.

En la jornada de hoy Nacional volvió a entrenar en Los Céspedes luego de verse obligado por las inclemencias del tiempo a practicar en una cancha de fútbol 5 en el día de ayer.

El entrenamiento fue a puertas cerradas y Álvaro Gutiérrez comenzó a definir el once inicial con el cual comenzará el juego el próximo sábado en Florida a la hora 16 por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

En lo que refiere al plantel, en las últimas horas se prendieron las alarmas por Gabriel Neves, quien ayer no pudo culminar el entrenamiento con normalidad debido a un golpe en el gemelo. Si bien no parece ser una situación de gravedad y que le impida estar a la orden el fin de semana, en la jornada de hoy será evaluado por la sanidad para descartar cualquier especulación.

En cuanto a la situación de Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio, la semana anterior indicamos que ya estaban entrenando con normalidad y así fue también estos últimos días.

Ambos jugadores continúan poniéndose a punto y estarán a la orden para encarar la actividad del mes de octubre.

El estado físico de los jugadores será un factor clave en la definición del torneo y significa un desafío tanto como para Gutiérrez como para todos los entrenadores del medio. En un calendario que no dará respiro y con partidos cada 3 días, volverá un viejo y polémico enigma que rodea al mundo del fútbol: las rotaciones.

Mes intenso:

Debido a la suspensión de la última semana, la Mesa Ejecutiva de Primera División se vió obligada a reprogramar las fechas de lo que resta del torneo, quedando un calendario sumamente apretado donde se disputarán seis encuentros en 31 jornadas, 1 partido cada 3 días.

Nacional jugará tres de esos encuentros de local, mientras que los tres restantes será visitante.

Aquí el octubre tricolor:

  • Sábado 05– Boston River (V)
  • Miércoles 09– Danubio (L)
  • Sábado 12– Plaza Colonia (V)
  • Mar/Mié 16 o 17– Cerro (L)
  • Sáb/Dom 19 o 20– River Plate (V)
  • Jue/Vie 24 o 25– Cerro Largo (L)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *