Mucha expectativa

Nacional derrotó por penales a River Plate de Argentina en el Campus de Maldonado este sábado tras igualar 4 a 4 en el tiempo reglamentario, quedándose así con la Copa Desafío 2020.

Con cinco días de trabajo, el plantel dirigido nuevamente por Gustavo Munúa saltaba a la cancha con una gran cantidad de juveniles. La intensidad del albo sorprendió a todos en la primera parte, el equipo titular confirmado por Mejía, Méndez, Corujo, Orihuela, Viña, Martínez, Trasante, Ocampo, García, Castro y Bergessio le propinó una exhibición de fútbol al subcampeón de América.

Brian Ocampo fue quien abrió el marcador a los 7 minutos, después de correr a toda velocidad y dejar sentados a tres futbolistas de River con tres amagues, para luego sacar un latigazo cruzado y meterla abajo contra el palo derecho.

Poco después llegó el gol de Gonzalo Bergessio de penal y también un golazo de Joaquín Trasante, quien hizo una pared con el argentino y definió contra Armani para anotar el 3 a 1. Nacho Fernández con una buena jugada colectiva había descontado previamente.

Así se fueron al descanso y Munúa decidió hacer once cambios para el complemento, dándole la oportunidad a muchos canteranos de 17 años. El Millonario emparejó el encuentro por la jerarquía de su plantel y Nicolás De La Cruz desde el tiro penal marcó el 2-3.

Cuando terminaba el partido y sin merecerlo, Nacional recuperó una pelota en ofensiva y anotó el 4 a 2 por medio de Thiago Vecino, quien abrió el pie y la puso en un lugar inatajable para el arquero. Sin embargo, los argentinos pisaron el acelerador en los 10 minutos finales y gracias a un golazo de tiro libre de De la Cruz y otro tanto de Nacho Fernández, los de Gallardo forzaron los penales.

En la serie de penales el bolso no falló ninguno de los cuatro que ejecutó, mientras que River marró dos, ya que Lucas Pratto la tiró por arriba y Martínez Quarta estrelló el balón en el travesaño.

El doble cinco conformado por Emiliano Martínez y Joaquín Trasante fueron lo mejor de la noche, mientras que Gonzalo Castro jugó un muy buen primer tiempo, teniendo un rol más estático como lanzador por el centro de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *